Ya está disponible la versión 7 de Knoppix, la primera distribución GNU/Linux, que desde hace muchos años, se puede  utilizar sin instalar nada en el ordenador. Como siempre basada en Debian, por lo que también sirve como base para tener un distribución Debian instalada en tu disco duro.

La versión 7.0.3  incluye una versión en DVD que tiene, un CD que sirve solamente como arranque y que necesita tener cargada en una memoria USB, o Flash, la ISO de DVD, y que pueden descargarse desde Knoppix.org, desde los muchos mirror que existen a lo largo de mundo, o desde este enlace.

También desde finales de Junio está disponible la versión en CD que incluye solamente el escritorio LXDE, y que podéis descargar desde este enlace.

El arranque por defecto es con el escritorio LXDE

Y como siempre incluye gran variedad de software instalado, Google Chrome, Libre Office 3.5, Iceweasel, Gimp 2.8, Inkscape 0.67. Amarok. Rhythmbox, Smplayer, K3b….

Una de las novedades es poder cambiar de escritorio, sin tener que reiniciar completamente, de modo que se puede usar LXDE, Gnome, o KDE,

Y reiniciando el sistema gráfico pasamos a KDE

o Gnome

Una buena alternativa para llevar en el bolsillo. Ahora que las memorias USB están baratas tendré que actualizar la que tengo con el Knoppix 6, para poder usar en cualquier lugar mi propio sistema operativo, puesto que como fue una de las primeras distribuciones Linux que use, allá por la versión 3.5, siempre me ha quedado un gusto por ella, a pesar de usar también Ubuntu, y Linux Mint.