Saltar al contenido

Viaje a Turquía, teléfono y cajeros

He viajado a Turquía a primeros de Octubre de 2023 y quería dar en el blog información de como solucioné el tema de llamar y recibir llamadas y tener datos en los teléfonos móviles, así como la forma de sacar dinero en cajeros sin pagar la correspondiente comisión.

Datos en el teléfono móvil en Turquía

Para empezar decir que no tengo un teléfono móvil que acepte el nuevo sistema de ESim, por lo que algunas opciones que ví tuve que descartarlas.
La solución para mi fue comprar una tarjeta prepago de Vodafone de 10 € que tiene una duración de 1 mes y permite el Roaming en Turquía con 100 minutos de llamadas y 10 GB de datos, para mi mas que suficientes.
Solicité la tarjeta en la página web, y a los 2 días ya la tenía en casa sin ningún coste.

La coloqué en un modelo antiguo de móvil.

Una vez tenía la tarjeta en el móvil me dí de alta en la web de Vodafone e hice una carga de 10 € en la tarjeta unos días antes del viaje.

Esto me permitió comprobar que funcionaba y que en España tenía para el mes 50 Gb de datos y 300 minutos de llamadas.
Dí el número de teléfono a mis allegados y activé compartir datos.

De esa forma conecté a través de wifi el teléfono mio y el de mi mujer, y de esa forma recibir las notificaciones y comunicarnos a través de datos en nuestros teléfonos habituales.

Los datos los utilizábamos durante el día puesto que de noche podíamos usar la Wifi de los Hoteles. Esto hizo que en siete días apenas consumimos 2 Gb de los 10 que teníamos disponibles, y eso a pesar de hacer alguna llamada a nuestros hijos a través de Whatsapp.

Sacar dinero en los cajeros. Octubre de 2023

En Estambul existen muchas islas o casetas en las que se encuentras varios cajeros juntos de distintos operadores.

El problema es que la mayoría cobran una comisión de entre el 6 y el 8 por ciento por retirar dinero, independiente de como tu banco te realice el cambio a la moneda local: Liras Turcas (tl), aunque muchos de estos cajeros te dan la opción de retirar directamente Euros o Dólares.

Solamente existe, que yo haya visto, un banco que no cobra comisión por retirada, se trata del T.C. Ziraat Bankasi que no cobra comisión por retirada de dinero.

Otro tema es como tu banco te realice el cambio de tu moneda a Liras Turcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.