Saltar al contenido

Actualizado. Regalo geek: un tux

Leyendo los artículos de la Revista Begins para las reseñas del número 6 al 10, me encontré que en las últimas hojas del número 7, viene una hoja con un recortable, que junto con las instrucciones, permiten montar un Tux, mascota del kernel Linux.

Pensando en las fechas que llegan, he pensado que puede ser un magnifico regalo geek: un Tux para poner en el pc, ya sea para nosotros o para regalárselo a un amigo.

Descargando el número 7 de la Revista Begins podéis ir a la página 89 y 90 y ahí encontrareis en la 89 la hoja que tenéis que imprimir, y en la 90 las instrucciones para montarlo.

El montaje está indicado detalladamente y es ir pegando las lengüetas, siguiendo el orden de numeración. Pingüino_recortable_para_montar

He preparado un archivo zip en donde está la hoja preparada para imprimirla en tamaño A4, con una versión en PDF para imprimirla tal como esta, y también en formato PNG, que os permite hacerle modificaciones con Gimp, o otro programa de dibujo, poniendo algún mensaje, o hacerle cualquier otra modificación que os apetezca, y que lo haga mas original.

En este enlace lo encuentras después de saltar la publicidad.

El resultado final será mas vistoso y mas fácil el montaje, impreso sobre una hoja tipo cartulina.

En esta imagen podéis ver el resultado final en mi pc.Regalo Geek: un Tux

Para que veáis que no es una tares muy complicada de hacer, os voy a dejar en imágenes el proceso de elaboración paso a paso.

En primer lugar una vez impresa la hoja hay que recortar todas las piezas.

Montar pingüino recortable 01

A continuación doblar las lengüetas, para lo cual es bueno utilizar una regla en el borde de la mesa.

Montar pingüino recortable 02

Lo siguiente es ir pegando las lengüetas, recordar que están numeradas para que sea mas fácil el montaje, de tal manera que se van montando: la cabeza, las alas, las patas y el cuerpo, todo por separado.

Una vez montadas todas las partes, empezamos por unir las alas al cuerpo. A continuación podéis pegar las patas al cuerpo, o también la cabeza al cuerpo.

Montar pingüino recortable 03

Por último pegamos la parte inferior del cuerpo.

Montar pingüino recortable 04

Para darle una mejor imagen, como es posible que quedara alguna parte punteada en blanco a la vista, o alguna zona blanca en las uniones, lo mejor es utilizar un rotulador negro para repararlas.

Ya tenemos nuestro regalo geek listo.

Ya podemos poner nuestro Tux en el pc, ya que dentro supongo que también tendréis el Sistema Operativo con el pingüino.

4 comentarios en «Actualizado. Regalo geek: un tux»

    1. La verdad es que empecé un poco de broma, pero lo fui haciendo mientras estaba en el ordenador haciendo otras cosas. Lo peor es el tiempo que hay que esperar para que el pegamento de barra deje fijado el papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.