Primer vistazo a Knoppix 7

Ya está disponible la versión 7 de Knoppix, la primera distribución GNU/Linux, que desde hace muchos años, se puede  utilizar sin instalar nada en el ordenador. Como siempre basada en Debian, por lo que también sirve como base para tener un distribución Debian instalada en tu disco duro.

La versión 7.0.3  incluye una versión en DVD que tiene, un CD que sirve solamente como arranque y que necesita tener cargada en una memoria USB, o Flash, la ISO de DVD, y que pueden descargarse desde Knoppix.org, desde los muchos mirror que existen a lo largo de mundo, o desde este enlace.

También desde finales de Junio está disponible la versión en CD que incluye solamente el escritorio LXDE, y que podéis descargar desde este enlace.

El arranque por defecto es con el escritorio LXDE

Y como siempre incluye gran variedad de software instalado, Google Chrome, Libre Office 3.5, Iceweasel, Gimp 2.8, Inkscape 0.67. Amarok. Rhythmbox, Smplayer, K3b….

Una de las novedades es poder cambiar de escritorio, sin tener que reiniciar completamente, de modo que se puede usar LXDE, Gnome, o KDE,

Y reiniciando el sistema gráfico pasamos a KDE

o Gnome

Una buena alternativa para llevar en el bolsillo. Ahora que las memorias USB están baratas tendré que actualizar la que tengo con el Knoppix 6, para poder usar en cualquier lugar mi propio sistema operativo, puesto que como fue una de las primeras distribuciones Linux que use, allá por la versión 3.5, siempre me ha quedado un gusto por ella, a pesar de usar también Ubuntu, y Linux Mint.

Etiquetado en: ,

4 pensamientos en “Primer vistazo a Knoppix 7

    1. jvare

      Si sigues las instrucciones del post: Añadir o modificar archivos en una imagen .iso, puedes hacer que la imagen ISO te arranque siempre en castellano.
      Para una prueba te basta con escribir Knoppix lang=es

  1. marlaw

    El programa es muy bueno, inclusive para los que como yo conocen muy poco de Linux y de los sistemas Unix en general. Se puede navegar y descargar lo que se desee, inclusive Torrents, porque lee nuestro disco rígido. Como estos sistemas son practicamente inmunes a los vìrus nos podemos mover por la Web son temor de encontrar un virus. Ademàs se puede selecionar el keyboard en español al inicio del programa. Knoppix viene además con una gran variedad de programas y utilidades, la pantalla se maneja con el mouse del mismo modo que hacemos con windows. Lo que aparentemente no tiene es el Flash Player para ver videos, sí alguién sabe mas que yo sobre este programa quisiera saber sí ese plugin se puede cargar y como se debe hacer.

    1. jvare

      Si la ejecutas desde un pendrive USB, puedes instalar el Flash Player para ver vídeo, siempre y cuando tengas conexión a internet para poder descargar el plugin.
      No te lo puedo confirmar si la usas directamente desde un CD o DVD porque con estos dispositivos hace años que no la uso, pero creo que también se podría instalar, pero tendrías que volver a hacerlo cada vez que lo volvieras a usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: