Saltar al contenido

Sur de Baviera, visita al castillo de Luis II

Cuando se visita el sur de Baviera, no puede faltar la visita al pueblo de Hohenschwangau al lado de Füssen, donde se encuentra el Castillo Neuschwanstein, el castillo de Luis II también conocido como el castillo del Rey Loco, ya que en él, debido a su excentricidad acabó fundiendo toda su fortuna, pues se dice que los castillos que mandó construir durante su vida los financió con su fortuna familiar y no con dinero público.

Castillo de Luis IIEdificado en la cumbre de una montaña, en los Alpes Bávaros y con unas vistas espectaculares a los lagos Alpsee y Schwan, y también al Castillo de Hohenschwangau, donde Luis II pasó su infancia, y que se encuentra en el pueblo del mismo nombre. Castillo de Hohenschwangau y lagos

Es uno de los lugares mas visitados de Alemania, y todavía mas desde que Walt Disney se basó en él para el diseño del dibujo del castillo de la Bella Durmiente. Para no tener que esperar largas colas en la oficina de venta de entradas en el pueblo, lo mejor es llevar la entrada reservada por internet, desde este enlace podéis acceder, para solamente llegar y recogerla sin esperar, ya que según las épocas puede ser una espera de mas de una hora.

Existen varios Parking en el pueblo, uno de ellos justo donde comienza la subida al castillo, donde poder dejar el coche cómodamente mientras realizamos la visita. Desde el pueblo hasta el castillo se puede subir, andando en coche de caballos o en un autobús que te evita tener que subir la cuesta, que andando puede ser de entre 20 minutos y medía hora. Una vez pasada la puerta del castillo, ya dentro del pátio existe un organizado sistema alemán en el que cada uno puede entrar en la hora que está marcada en su entrada, y solo durante un espacio de 10 minutos, ni antes ni después, y te entregan una audio guía con la que escuchar las explicaciones en tu idioma.

Patio Castillo NeuschwansteinUna vez finalizada la visita se puede subir hasta un pequeño puente llamado "Puente de María" o Marienbrücke que está en una zona mas elevada y desde el que, el rey veía el avance de las obras, ya que desde el se ve una vista magnifica del Castillo y su entorno, tal como se puede ver en la primera foto de este artículo. El Puente de María está situado sobre el barranco creado por el rio Pöllat que discurre pegado al castillo y que está situado a una altura de 90 metros sobre el lecho del río.

Vistas desde el Puente de Mariab Si has elegido hacer la visita de mañana podrás continuar el recorrido visitando el pueblo de Füssen y ya de vuelta parar a comer en alguno de los Gasthof de la carretera como el Gasthof Adler y por la tarde visitar la Iglesia de Wies, situada muy cerca del pueblo de Steingaden, y que tiene su interior completamente decorado con pinturas. Iglesia de WeisInterior Iglesia Weis en el Sur de Baviera Continuando por la carretera B23 podemos visitar el pueblo de Oberammergau con sus casas que tienen en sus fachadas pinturas religiosas y de escenas de cuentos tradicionales. A muy pocos kilómetros de Oberammergau podemos visitar la Basílica de Ettal (Ettal Abbey), que forma parte del monasterio benedictino del mismo nombre. Fachada Basilica de EttalEs una visita corta en la que destacan las pinturas de la cúpula principal. Cúpula de la Basilica de Ettal en el Sur de Baviera

A continuación os voy indicar la ruta de la visita si estáis alojados en la ciudad de Munich. Para llegar al sur del estado de Baviera, se puede ir por el campo, viendo la naturaleza, utilizando primero la autovía A96 y cogiendo en Landberg la carretera B17, y para la vuelta si hemos visitado Oberammergau y Ettal, utilizar la autovía A95, tal como os muestro en el mapa que está a continuación.

Recorrido Munich_Neuschwanstein_Munich

Ese es el recorrido que yo hice y que recomiendo, si la visita al castillo la tenéis prevista para la mañana, y aprovecháis la tarde para el resto de visitas, ya que el camino es mas corto desde Oberammergau, y el regreso es mas cómodo después del cansancio de todo el día.

Recuerda que en el pueblo de Oberammergau utilizan las fachadas de sus casas como soporte para pinturas de arte. Puedes leer mas en el siguiente articulo: Oberammergau arte en las fachadas

Y si el cansancio no es lo vuestro, a pocos kilómetros de Ettal, en dirección al sur, se encuentra la estación de trampolines de Garmisch Partenkirchen, donde se celebran los saltos de ski de primero de año.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.