Si estás de visita por el sur del estado alemán de Baviera, para visitar el Castillo de Luis II, tal como os indicaba en el post anterior no puedes dejar de visitar el pueblo de Oberammergau en donde las fachadas de las casas se han convertido en lienzos para pintar frescos con temas religiosos y de cuentos populares.

Este post ya lo había publicado en el blog yaestuve, pero como ya no está disponible lo vuelvo a publicar aquí.

Cuando los viajeros pensamos en visitar el sur de Baviera, lo primero que nos viene a la mente es el famoso Castillo Neuschwanstein. Desde este blog os proponemos aprovechar vuestra visita a este lugar para visitar la encantadora localidad de Oberammergau.

Situada al pie de los Alpes, entre las localidades de Fussen y Garmisch-Partenkirchen, Oberammergau bien merece una parada en nuestro viaje para contemplar sus características y particulares “casas pintadas”. Las fachadas de algunos edificios representan tanto cuentos infantiles (Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Los Trotamúsicos...) como alguna escena bíblica, dando una gran singularidad y belleza al pueblo que está situado en medio de las montañas.

Tallas Religiosas Oberammergau

En el centro del pueblo están las casas que tienen pintadas en sus fachadas escenas religiosas, y en algunos casos, también tienen figuras de madera, ya que una de las actividades de las que vive el pueblo, además del turismo, es la talla de figuras religiosas en madera.

Fachada_Religiosa_Oberammergau

Las pinturas están bastante bien conservadas en su mayoría, solamente en algunas podemos ver que la humedad del invierno ha estropeado algunas partes.


Pintura deteriorada fachada Oberammergau

Sabíamos que también existían casas pintadas con escenas de cuentos, y no vimos ninguna en el centro del pueblo. Descubrimos que estas casas se encuentran ya en las afueras, y por eso nos resulto mas difícil encontrarlas, pero quedamos encantados cuando las vimos, con pinturas basadas en cuentos populares como Caperucita Roja, Los Músicos de Bremen, o Hansel y Gretel entre otros.

Fachada del cuento caperucita en Oberammergau
Fachada pintada cuento de Caperucita, en Oberammergau
Fachada Cuento de Caperucita, Oberammergau
Pintura en Fachada del cuento de Caperucita

Los Músicos de Bremen, que parece ser una pintura todavía reciente,

Fachada Músicos de Bremen en Oberammergau

Casa de Oberammergau con pintura del cuento Músicos de Bremen

o Hansel y Gretel, y el cuento de La Casita de Chocolate, que es una obra espectacular, por el tamaño de la casa sobre la que está pintado, y con todas las ventanas decoradas con frescos.

Fachada cuento Casita de Chocolate Oberammergau
Fachada pintada con cuento Hansel y Gretel, Oberammergau
Fachada Cuento Hansel y Gretel en Oberammergau
Resto de la fachada con el cuento Hansel y Gretel la Casita de Chocolate, Oberammergau

Como llegar a Oberammergau

Es un pueblo tranquilo, sin grandes aglomeraciones de gente, por lo que un relajado paseo por sus calles después de un estresante día visitando el Castillo Neuschwanstein o el Palacio Linderhof, que se encuentra a tan solo diez kilómetros, puede ser algo que nos apetezca hacer, y con el plano que os pongo a continuación podéis ver lo fácil que es llegar hasta él.

Localización de Oberammergau en el Sur de Baviera

https://i0.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2016/03/Casa-pintada-de-Oberammergau.jpg?fit=416%2C520&ssl=1https://i0.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2016/03/Casa-pintada-de-Oberammergau.jpg?fit=120%2C150&ssl=1JVareYa estuveAlemania,Oberammergau,Sur de Baviera,Viajes por AlemaníaSi estás de visita por el sur del estado alemán de Baviera, para visitar el Castillo de Luis II, tal como os indicaba en el post anterior no puedes dejar de visitar el pueblo de Oberammergau en donde las fachadas de las casas se han convertido en lienzos para...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.