Al comprar un equipo nuevo con el software preinstalado (Windows (c)) como todos bien sabemos, si el equipo lleva unos meses desde que fue fabricado, hay que pasar horas esperando a que se actualice, además de la necesidad de instalar un paquete ofimático, (OpenOffice.org, LibreOffice, salvo que nades en la abundancia, o tu sensibilidad por la piratería sea baja).

Son tantas las horas que puedes tener que esperar para tener todas las actualizaciones, que no puedes dejar de pensar que no puedes pasar por lo mismo otra vez, por lo que lo mejor es hacer una copia del sistema operativo, o mejor dicho de la partición completa que contiene nuestro sistema operativo actualizado, ya sea con herramientas de pago, o utilizando software libre y a ser posible gratuito.

A continuación os muestro el vídeo que realicé, (la calidad es baja, lo grabé con el teléfono mientras hacía el trabajo), de la copia de la partición del disco duro que contiene el sistema, que realice al equipo que se compró mi cuñada, para que si tiene una avería, ya sea de software, o de hardware, poder recuperarlo rápidamente con las mismas herramientas.

Backup Sistema con Soft Libre

Utilicé la llave USB con el sistema Knoppix creada en este enlace, y configurada para tener instalados varios paquetes en este otro enlace.

En primer lugar utilizando Gparted he tomado nota del tamaño exacto de la partición para anotarlo y dejar el dato en un fichero que guardaré junto a los ficheros de la copia.

Para hacer la copia de la partición, he utilizado el programa Partimage, que crea ficheros comprimidos de 2 Gb que pueden luego grabarse en un DVD o en un disco externo.

A Continuación el vídeo tal como me quedó.

 

También te puede interesar

IPFire, distribución linux para hacer un firewall

Vídeo de la presentación de Knoppix 6.3

Una distribución para cada necesidad

Restaurar una copia de seguridad con Partimage

Copia de seguridad con knoppix y Partimage

https://i0.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2010/07/Backup-Sistema-con-Soft-Libre.jpg?fit=420%2C222&ssl=1https://i0.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2010/07/Backup-Sistema-con-Soft-Libre.jpg?fit=150%2C79&ssl=1JVareknoppixProgramas útilesSoftware libreVídeo tutorialesBackup,copiar sistemaAl comprar un equipo nuevo con el software preinstalado (Windows (c)) como todos bien sabemos, si el equipo lleva unos meses desde que fue fabricado, hay que pasar horas esperando a que se actualice, además de la necesidad de instalar un paquete ofimático, (OpenOffice.org, LibreOffice, salvo que nades en...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.