La versión 6.2 de Knoppix puede ser utilizada desde una llave USB que tenga una capacidad de mas de 1 GB, que son en la actualidad económicas, y para ello incluye en el CD Live la herramienta para crear una memoria Flash o llave USB.

Voy actualizar un poco las instrucciones que aquí se daban para que sirvan para versiones actuales como Knoppix 7.6, y para poder instalar Knoppix en una llave USB sin gastar un CD o un DVD.

Para crear la llave usb debemos previamente arrancar el Knoppix 6.2, el Knoppix 7.6, o la versión que estemos utilizando, y para no tener que gastar un CD o DVD, vamos a utilizar una maquina virtual, la cual crearemos utilizando el programa VirtualBox.

Si no lo tenemos ya instalado en nuestro equipo, en primer lugar tenemos que conseguir el fichero desde su página de descargas para la versión de GNU/Linux, Windows, o OS X que tengamos. A continuación debemos instalarlo para lo cual podéis seguir estas instrucciones.

Voy a indicar todos los pasos necesarios hasta tener nuestra llave USB lista para usar en cualquier ordenador que permita el arranque de este modo.

Empezamos creando una Nueva maquina virtual:

Nueva Maquina VirtualBox

E iremos respondiendo a las ventanas que se nos van abriendo

Le ponemos cerca de 1GB de memoria pues al ser un Live CD es lo que utiliza para funcionar y no nos vaya muy lento, en maquinas actuales podemos poner hasta la mitad de la memoria del equipo, de ese modo Knoppix funcionará mas rápido, recordar que en Knoppix 7.6 la versión de 32 bit solo soporta hasta 4 GB, y la de 64 bits no tiene esa limitación.

En las versiones antiguas de VirtualBox, no permitía la creación de maquinas sin disco duro. Esto ahora en las versiones nuevas como VirtualBox 5 ya no es así y se puede crear sin necesidad de crear una unidad de disco duro, tal como podéis ver en la imagen siguiente.

VirtualBox sin unidad de discoY al pulsar crear ya tenemos la nueva maquina virtual, pulsamos en terminar y ya solo faltan algunas configuraciones mas.

Ahora colocamos la llave USB para que se monte en nuestro sistema operativo, y pasamos a configurar.

En VirtualBox 5 tenemos que elegir la pestaña “Almacenamiento” en ella dispondremos de los controladores de disco de nuestro equipo: IDE, SATA, o ambos. Si no esta configurado, debemos añadir un dispositivo CD/DVD. Al pulsar con el ratón sobre él se nos marca en la parte derecha la opción CD/DVD, con puerto IDE, o SATA, que hayamos elegido.

Pulsando sobre el icono del CD de la esquina derecha, se nos abre un desplegable en donde elegir la unidad de hardware de nuestro equipo, o una imagen de CD/DVD live que tengamos en nuestro equipo guardada con extensión .iso.

Añadir DVD a VirtualBox

En la pestaña USB pulsamos sobre el icono + y nos aparece un listado de los dispositivos usb que tenemos conectados a nuestro pc, elegimos la memoria usb para añadirla.

Ahora volvemos a la ventana principal de VirtualBox y pulsamos sobre Iniciar.

Nueva Maquina VirtualBox

En cuanto nos sale la primera pantalla de Knoppix pulsamos F3, para ver el listado de opciones de arranque.

Para que nos arranque en castellano tenemos que escribir: knoppix lang=es

Como el teclado no está en castellano el signo = saber que se corresponde con ¡ del teclado español.

El final es lo mas sencillo, vamos a preferencias, instalar Knoppix en una memoria flash

Se nos abre una pantalla donde escogemos nuestra memoria

Nos avisa de que se van a borrar todos los datos que existan, la formatea, le carga el arranque y los archivos de sistema, y en apenas 10 minutos tenemos nuestra memoria USB lista para utilizar.

¿Quiere saber como crear un usb de Knoppix 7.6 en español?

boton pinche aqui

También os puede interesar

Lanzada la versión 6.2 de Knoppix

Poner Knoppix 6.1 con KDE4 en español

Instalar Knoppix 6.1 en el disco duro

Knoppix 6.1 disponible en torrent para descarga

Enlaces para descargar Knoppix en español

Copia de seguridad con knoppix y Partimage

JVareDistribuciones LinuxGNU/LinuxknoppixSolucionar problemasinstalar linux en usb,Knoppix 6.2,linux en memoria flashLa versión 6.2 de Knoppix puede ser utilizada desde una llave USB que tenga una capacidad de mas de 1 GB, que son en la actualidad económicas, y para ello incluye en el CD Live la herramienta para crear una memoria Flash o llave USB. Voy actualizar un poco las...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.