• Estamos en una época en la que cada vez se habla mas de la virtualización. Las grandes empresas están tomando posiciones en este tema, pues esto permite la instalación de un sistema operativo con unas características determinadas en cualquier tipo de maquina física.
  • Los seguidores de Ubuntu estamos en estos días conociendo las novedades que van saliendo en las primeras versiones del próximo sistema Hardy Heron, y el tema de la virtualización nos es útil para poder probarlo sin tener que realizar una nueva instalación en nuestro disco duro.
  • En estos vídeo tutoriales se explica con claridad la forma de instalar y configurar el programa VirtualBox en un sistema operativo Ubuntu, y tras el paso de los años, en el segundo vídeo se puede ver como hacerlo en un equipo mas actual y VirtualBox 5.

  • Después de realizar la instalación tal como se indica en el vídeo es necesario realizar dos pasos que no están reflejados.
  1. Abrimos Sistema-Administración-Usuarios y Grupos, buscamos el grupo “vboxusers”
  2. Ahora añadimos el usuario o usuarios de nuestra maquina al grupo
  • De este modo evitamos que nos de error cuando, después de crear nuestra maquina virtual, queramos usarla.
  • Pero después de muchos años algo ha cambiado, pero poco, como podéis comprobar en el tutorial de instalación Virtualbox que vais a ver en el siguiente vídeo del año 2015, con la versión de VirtualBox 5 y para las últimas versiones de Ubuntu con escritorio Unity.

  • Por último un vídeo de como crear una maquina virtual.

 

JVareGNU/LinuxProgramas útilesVídeo tutorialesInstalar VirtualBox,VirtualBoxEstamos en una época en la que cada vez se habla mas de la virtualización. Las grandes empresas están tomando posiciones en este tema, pues esto permite la instalación de un sistema operativo con unas características determinadas en cualquier tipo de maquina física. Los seguidores de Ubuntu estamos en estos...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.