El router Astoria blanco funciona con un wifi b,g,n, pero tiene una pequeña antena que va fija en la caja, por lo que no se puede cambiar por otra que permita aumentar un poco su alcance.

Yo tengo el mio dentro de un mueble y con su antena, en las habitaciones alejadas la intensidad de señal era baja, y la transferencia de datos tan baja que a veces apenas podía navegar por internet, sobre todo cuando tenían elementos de flash, y era imposible ver vídeos por internet.

Para intentar solucionarlo, me compre una antena en un distribuidor de piezas de informática que no me llegó a los 10 euros, y para tener que trabajar menos un prolongador de antena que no me llegó a los 3 euros.

Corte el prolongador de antena, dejando la parte que enrosca en la antena, y la otra parte será para soldarla en la placa del router.

En el siguiente vídeo podéis ver todo el proceso.

Tal como os indico en el vídeo la intensidad de la señal en el indicador de Ubuntu apenas a variado, pero ahora puedo navegar sin problemas y ver vídeos, en el ordenador del salón sin problemas.