Según los datos de la web Distrowatch, continúa en primer lugar de su clasificación Linux Mint, a pesar del lanzamiento por parte de Ubuntu de su última versión el 26 de Abril.

También ha subido varios puestos Mageia, que durante el mes de Abril ha lanzado la Beta 3 del su próxima versión 2.

Aprovecha también para entrar en la lista Lubuntu, que se ha convertido en la derivada de Ubuntu mas popular, y que debido al lanzamiento de Precise Pangolin, alcanza el puesto 10.

El total de visitantes de los diez primeros suma 17.210 lo cual, teniendo en cuenta los lanzamientos habidos este mes, es un aumento bajo con respecto a los 16551 del mes anterior.

Está claro que las distribuciones para equipos de escritorio están sufriendo en los últimos meses un estancamiento, y que una parte de la innovación está en este momento en los teléfonos móviles, que con Android, han ocupado un lugar importante dentro de los dispositivos que usan el kernel Linux.

Esperemos unos meses para ver que nos depara el futuro, y si Android, o algún derivado suyo, acaba irrumpiendo en lo que quede de la informática de escritorio.

JvareDistribuciones LinuxEstadisticasAbril,Distrowatch,Linux Mint,Mageia,Popularidad
Según los datos de la web Distrowatch, continúa en primer lugar de su clasificación Linux Mint, a pesar del lanzamiento por parte de Ubuntu de su última versión el 26 de Abril. También ha subido varios puestos Mageia, que durante el mes de Abril ha lanzado la Beta 3 del...