Saltar al contenido

Calendario linuxero de 2019

Como en los años anteriores quiero compartir con vosotros un calendario linuxero de 2019 que incluye los logos de las 12 distribuciones gnu/linux mas populares en la página Distrowatch.

Esta popularidad está referida a los últimos 12 meses y ha sido tomada el día 17 de Diciembre.

En primer lugar indicar que hubo varios cambios con respecto al calendario linuxero de 2018.

Tras muchos años de estar en el primer lugar, Linux Mint lo ha cedido a Manjaro, que está basada en Arch, la cual se quedó en el puesto 13.

Con respecto al año pasado han desaparecido Deepin y True Os basado en FreeBSD.

Este año entra MX Linux directamente al puesto número 4, sobre la que he escrito el artículo anterior, y CentOS. Vemos que las distribuciones que podríamos considerar mas fuertes, pierden lugares con respecto a otras aparentemente mas pequeñas.

Así Ubuntu, Debian, Fedora o OpenSuse ceden puestos con respecto a distribuciones como Elementary, MX Linux, o Solus. Estas últimas reciben mas atención de los visitantes de Distrowatch. Una de las causas es que son menos conocidas y en algunos casos presentan soluciones aparentemente mas fáciles de usar.

Calendario linuxero de 2019

Como hice el Calendario Linuxero de 2019

El calendario linuxero de 2019 ha sido realizado con los programas Inkscape y Gimp. Incluye solamente los festivos comunes para toda España. En el archivo comprimido que comparto está el fichero svg de Inkscape. Con ese fichero y el programa Inkscape se pueden modificar las imágenes que lo componen. De ese modo es posible poner calendarios diferentes de acuerdo con los festivos de cada lugar. El calendario está pensado para ser impreso en una hoja grande, colocarlo en la pared y hacer anotaciones sobre él. Otra posibilidad es plastificarlo y usarlo como alfombrilla para el ratón.

Descarga del Calendario Linuxero de 2019

El trabajo está bajo una licencia Creative Commons. Todos los logos de las distribuciones gnu/linux incluidas están registrados y son propiedad de sus dueños. Si pulsas sobre la imagen del calendario en la parte superior, puedes acceder a una imagen del calendario en formato A4 (3506 x 2480 píxeles a 300 ppp) y que está alojada en Archive.org. Un archivo comprimido que podéis descargar a través de un enlace publicitario, incluye el archivo de Inkscape (svg) que permite modificar el calendario. Incluye un fichero jpg en una resolución A3 y también una versión en formato PDF. Para descargar la versión completa en fichero comprimido podéis pulsar en este enlace.

2 comentarios en «Calendario linuxero de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.