Saltar al contenido

Jvare blog cumple 11 años

No voy a quejarme por la cantidad de visitas ni por la ausencia casi total de comentarios. La cosa está así y la acepto. Nos soy un gran escritor ni tengo grandes ideas. Simplemente pongo a disposición de quien lo quiera leer, lo que estos años he ido haciendo. Y porque creo que a algunas personas, quizá ahora pocas, algún contenido del Blog todavía les puede ser útil. Durante este año, la mayor parte del tiempo que le he dedicado al blog, ha sido a corregir errores. Como indicaba mas arriba, he borrado muchos artículos que habían perdido totalmente el sentido después de tantos años y que lo único que hacían era que el blog fuese mas lento en la carga. A mitad de año creo que todos los blogueros pasamos por la incertidumbre de como se iba a aplicar la nueva reglamentación del RGPD y como adaptarnos a ella. Han pasado ya varios meses y no está claro como nos afectará con el tiempo esa nueva reglamentación. Y se anuncian nuevas normas sobre propiedad intelectual que también nos pueden afectar. Al final creo que la idea es concentrar de nuevo en unos pocos la producción de contenido. No me queda muy claro si los pequeños blog podremos seguir publicando sin problemas en un futuro. También he eliminado, corregido y actualizado enlaces rotos en muchos artículos. También he tenido que ajustar las configuraciones del servidor para que cargara mejor el blog. Durante bastantes meses el rendimiento del VPS que tengo en DigitalOcean no fue muy bueno y cada día en algún momento llegaba al 100 % de uso de la cpu. Esto hacia que por momentos el blog tardaba mucho en cargar o incluso no cargaba. Por suerte desde el 20 de Septiembre el consumo de cpu pasó a estar en niveles normales y no he vuelto a tener problemas. Y esto es todo, sigo adelante, no se cuando voy a escribir. ni cuanto. pero mientras las leyes lo permitan y algo de lo que está en el blog pueda ser útil, el blog de JVare seguirá estando en linea.]]>

12 comentarios en «Jvare blog cumple 11 años»

    1. Gracias Yoyo.
      Parece a veces que por no escribir nuevo contenido el Blog está abandonado cuando no es así.
      El mantenerlo en línea y actualizar y corregir lo mas visitado también requiere un tiempo, pero no deja de ser una alegría ver que lo que has compartido le es útil a alguna persona.

  1. Felicidades por conseguir mantener el blog en linea tantos años.
    Aunque hoy los Podcast y el vídeo son la alternativa a los blog, todavía hay contenido que se puede ver mejor escrito. Tu trabajo compartiendo los manuales ciertamente es de agradecer y no tendría sentido en esos medios que se utilizan hoy.

  2. Enhorabuena por los 11 años del blog. Aguantar tanto tiempo manteniendo un sitio como éste tiene mucho mérito. Yo he ido creando y cerrando blogs un montón de años. En el que tengo ahora llevo poco más de un año, espero aguantar al menos tanto tiempo como llevas tú con éste.
    Felicidades.
    P.D.: He intentado enviar este comentario desde el móvil y no he podido. Creo que es porque no aparece la casilla de «Acepto la poítica de privacidad», o al menos yo no lo he visto.

    1. Gracias por tus palabras.
      Quizá me ayudó el que siempre lo he enfocado como un proyecto personal en el que podía englobar varias temáticas.
      Comprobaré lo que me comentas de la versión para móvil e intentaré arreglarlo.

  3. ¡Felicidades por tus 11 años en línea! El problema que comentas del uso de la CPU también lo sufrí en su momento. Lo solucioné cambiando el servidor Apache por Nginx. Bajó muchísimo la carga y aumentó el rendimiento.
    Un saludo.

    1. Gracias por pasarte por aquí.
      Yo siempre utilicé nginx pero aun así empecé a notar que varias veces al día el uso de cpu aumentaba hasta el 100% a horas en la que apenas había visitas.
      Hice varios cambios que mejoraban un poco la situación pero de vez en cuando volvía a ocurrir.
      Llego el 20 de Septiembre y desde aquella no me ha vuelto a ocurrir. Espero que siga así mucho tiempo.

  4. Hola compañero, ¡felicidades!
    Once años son muchos, un auténtico superviviente. Para los que escribimos no corren buenos tiempos, entiendo que hay contenidos para todo tipo de formatos, pero la realidad es que nos hemos vuelto demasiado cómodos, cada vez se lee menos y eso pasa factura.
    ¿Alguien concibe la cultura y el conocimiento sin leer?, yo no. Pero contra eso no se puede luchar, la cultura se ha convertido en una consulta a Wikipedia, no al conocimiento adquirido. Corren otros tiempos, con sus virtudes y con sus defectos, que no son pocos y es importante no olvidarlos.
    Bueno, creo que me he ido por las ramas, feliz cumpleaños y se sean muchos más.
    Saludos.

    1. Gracias compañero.
      La lectura como dices cada vez se practica menos porque vivimos en una sociedad estresada. A la gente le falta tiempo porque recibe muchos estímulos y necesita procesarlos muy rápido para no perderse nada.
      El marketing nunca estuvo tan presente en la sociedad y todo se programa a través de múltiples estímulos para evitar que las personas tengan tiempo a razonar y ver que por lo que se mueven tiene en realidad poco valor.

  5. Hola!!
    Felicidades por esos 11 años en línea, manteniendo, alimentando y puliendo tu blog, del que muchos disfrutamos y aprendemos.
    Después de esos 11 años sigues dedicándole tiempo a compartir con nosotros lo que crees interesante y además mantener artículos antiguos.
    Saludos y que sigas manteniendo esa afición y pasión… 🙂
    PS: También quise comentar hace un rato por el móvil y me pasó lo mismo que a quien ha comentado más arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.