Acaba de salir la nueva versión de Linux Mint la distribución Linux mas popular en Distrowatch. Se trata de Linux Mint 18 Sarah que podemos descargar con escritorio Cinnamon y Mate. Pero cuando descargamos la imagen .iso y la grabamos en un DVD, o en una memoria usb y la arrancamos por primera vez nos encontramos con que solamente está en idioma inglés.

Para poner el DVD Linux Mint Sarah en español lo que tenemos que hacer es añadir dentro de los idiomas el español. Pero los cambios solo se aplican si cerramos y volvemos abrir el escritorio.

Para poder hacerlo cómodamente lo que tenemos que hacer es marcar dentro de usuarios y grupos, que el usuario Live Mint arranque sin pedir la contraseña.

Ahora solo hay que elegir Logout, esperar 10 segundos a que reinicie el escritorio y ya lo tenemos en español.

DVD Linux Mint Sarah en español
Todo esto claramente detallado en un vídeo es lo que os ofrezco a continuación.

Poner DVD Linux Mint Sarah en español en vídeo

De esta forma y aunque no estén todos los programas completamente en español, resulta mas fácil el probarla.

En la instalación los mensajes estarán en español para evitar dudas a la hora de saber que hacer.

https://i1.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2016/07/DVD-Linux-Mint-Sarah-en-español.jpg?fit=420%2C237&ssl=1https://i1.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2016/07/DVD-Linux-Mint-Sarah-en-español.jpg?fit=150%2C85&ssl=1JVareGNU/LinuxVídeo tutorialesLinux Mint,Mint 18,Mint en español,Mint SarahAcaba de salir la nueva versión de Linux Mint la distribución Linux mas popular en Distrowatch. Se trata de Linux Mint 18 Sarah que podemos descargar con escritorio Cinnamon y Mate. Pero cuando descargamos la imagen .iso y la grabamos en un DVD, o en una memoria usb y...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.