Es el momento de desearos unas Felices Fiestas y un Feliz 2016, y si además os decidís por poner GNU/Linux, o cualquiera de las muchas variedades de Software Libre en vuestro pc, seguro que en el aspecto de la privacidad y de la seguridad será feliz sin dudarlo.

Este año creo que se ha hablado mas que nunca sobre como las empresas utilizan los datos que les facilitamos, no ya para dárselos a los gobiernos, sino para ponerlos en el mercado para quien esté dispuesto a pagar por ellos. Pretenden controlarnos de todas las formas posibles para saber que pensamos y que queremos, y ofrecernos solamente aquello que ellos creen que nos puede interesar. Nos están privando no solo de nuestra privacidad, nos están privando el poder decidir entre las opciones que existen, todo para “nuestro bien” y para que “no nos equivoquemos”.

Feliz 2016 con GNULinux de Jvare
El software libre en general no te espía, te pregunta cuando lo hace, y además es mas fácil saber si lo hace, y buscar una alternativa.

Las distribuciones GNU/Linux tienen menos fallos de seguridad, y además en muchos casos, es menos probable que puedan ser aprovechados por un atacante. Por ejemplo estos días se habla del fallo que tenía Grub2 que permitía acceder pulsando 28 veces una tecla. Hace años ya Grub permitía cambiar la contraseña de root sin conocer la anterior, Pero para aprovechar estos fallos es necesario tener físicamente el equipo en tus manos, tienen que haberte robado el equipo, o tiene que hacerlo alguien a quien tu se lo permitas. Los fallos de seguridad con acceso remoto creo que son el verdadero talón de aquiles de un sistema informático, y aunque los hay, son menos y se parchean con rapidez de tal manera que basta con tener activadas las actualizaciones de seguridad para estar cubierto.

Pero aún con todo esto, si realmente usas tu equipo para trabajar, o tienes datos que no quieres que puedan quedar fuera de tu control, yo siempre recomiendo que en el momento de hacer la instalación de cualquier sistema, procures la forma de cifrar la partición donde vas hacer la instalación, y luego incluso puedes cifrar la partición donde tengas tus datos. Nunca debemos confiar nuestra seguridad en manos del buen hacer de otros.

Lo dicho Feliz 2016 con GNULinux

 

JVareGeneralGNU/LinuxFeliz 2016Es el momento de desearos unas Felices Fiestas y un Feliz 2016, y si además os decidís por poner GNU/Linux, o cualquiera de las muchas variedades de Software Libre en vuestro pc, seguro que en el aspecto de la privacidad y de la seguridad será feliz sin dudarlo. Este año...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.