En este vídeo podemos ver como poner otra contraseña de root sin conocer la anterior. Esto es un problema de seguridad ya que si tenemos acceso físico a un equipo, podemos cambiar la contraseña de root, o administrador, desde el programa de arranque Grub, y luego tener acceso total al equipo, con la contraseña que nosotros pongamos. Ese cambio además puede hacer imposible, que el propietario del equipo, pueda luego acceder a sus datos.

Por fallos como este y otros futuros es conveniente siempre, si tenemos información que no queremos perder, o que otros conozcan o nos puedan borrar, tener cifradas las particiones de sistema y de datos con una contraseña suficientemente fuerte.

Fuente

Tech Free

JVareGNU/LinuxUbuntuVídeo tutorialescontraseña,recuperar,rootEn este vídeo podemos ver como poner otra contraseña de root sin conocer la anterior. Esto es un problema de seguridad ya que si tenemos acceso físico a un equipo, podemos cambiar la contraseña de root, o administrador, desde el programa de arranque Grub, y luego tener acceso total...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.