Y se cumplieron los 8 años de Jvare Blog (leido jotavare blog). Jvare es la contracción de mi nombre y apellido, que utilicé para darle nombre al blog que creé hace ocho años en wordpress.com, y que decidí utilizar como nick a partir de aquel momento en Internet en general, y en las redes sociales en las que me fui dando de alta. He mantenido el nombre porque este blog nunca ha tenido una temática única. Como decía cuando creé el blog, “los que reparamos máquinas informáticas, no somos informáticos” y eso era yo y todavía sigo siendo. Lo que mas me ha gustado siempre es cacharrear, y aunque el hardware ha ido retrocediendo, el conocimiento que fui adquiriendo de Ubuntu, Knoppix, y otras distribuciones GNU/Linux, con su uso, en ningún momento me hace considerarme un informático, ya que no he realizado estudios y mi experiencia siempre ha sido la de un usuario que va aprendiendo y compartiendo su experiencia.

8 años de jvare blog

Hace un año decidí darle un nuevo rumbo al blog, dedicándole mas tiempo, y pasándolo de la plataforma WordPress.com a instalarlo en un Hosting, con todo el trabajo que eso supone.

Y digo que fue mucho trabajo, porque los siete años de artículos, necesitaban una revisión y puesta a punto. La cantidad de links rotos que me encontré fueron muchos, las imágenes que en WordPress tenían tamaños muy grandes, y no daban problemas, en el nuevo Hosting, tardaban mucho en cargar, y los post de manuales por los que muchos visitan este blog, tenían muchos enlaces sin actualizar, o que ya no estaban disponibles, por lo que tuve que corregirlos. Ciertamente 40 artículos para un año, no parecen muchos, pero es justamente el doble del año anterior.

Y ahora comienzo una nueva etapa, ya que los señores de Hostgator pretender doblarme el precio del primer año, y he decidido dar un nuevo paso, e instalar el blog en un vps, y si consigo que funcione, todavía me ahorro dinero.

Gracias a todos por vuestras visitas, aunque no sean muchas, veo que muchos llegan buscando ayuda, y eso es lo que me motiva a continuar.

JVareGeneralaniversario,cumpleaños,jvareblogY se cumplieron los 8 años de Jvare Blog (leido jotavare blog). Jvare es la contracción de mi nombre y apellido, que utilicé para darle nombre al blog que creé hace ocho años en wordpress.com, y que decidí utilizar como nick a partir de aquel momento en Internet en...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.