Los lanzamientos de versiones cada seis meses que luego tienen un periodo de actualización de apenas nueve meses, no tienen en mi opinión, mas sentido que el probar nuevas características, que si obtienen el resultado de estabilidad y uso adecuado, se incorporarán a las versiones LTS, que se lanzan cada dos años.

También el lanzamiento, y pasos intermedios, como sobre el que hoy estoy hablando, el lanzamiento de la Alpha 1 de Ubuntu Vivid Vervet, facilitan una labor de marketing, ya que la comunicación de estas noticias sobre los lanzamientos  de Ubuntu, permite que su conocimiento, por parte de cada vez mas personas, ayude a que cada vez se utilice mas, por toda clase de usuarios y se le haya perdido el miedo, que no hace muchos años, un usuario normal, tenía a instalar cualquier distribución GNU/Linux en su pc, independientemente de que hoy es mucho mas fácil hacerlo.

Y desde luego que siendo usuario de Ubuntu y Linux Mint, que existe gracias a Ubuntu, sin que ninguno de los dos, me haya cobrado por el uso de sus sistemas operativos, no está de mas que yo, y otros que también lo usan, hablemos sobre sus lanzamientos, colaborando con su marketing de forma gratuita, ya que otros lo hacen de empresas que no solo no te regalan nada, sino que en ocasiones maltratan a sus clientes, y si no pasas por caja, no tienen reparo en insultarte llamándote pirata, e incluso después de haber pagado, raramente se disculpan si su software tiene algún problema.

En la imagen siguiente de Esbuntu está el calendario de lanzamientos de Ubuntu 15.04, como dije, mañana es el lanzamiento de la Alpha 1 de Ubuntu Vivid Vervet, que tendrá su lanzamiento final el 23 de Abril.

Calendario Ubuntu Vivid VervetEntre las novedades ya anunciadas está la utilización en Kubuntu de Plasma 5 como escritorio predefinido.

También está confirmado que Ubuntu no incluirá Mir, ni Unity 8, hasta la próxima versión LTS, o sea, la 16.04 que se lanzará en Abril de 2016, pero Mir es una opción que se puede instalar y comprobar su funcionamiento, en estas versiones previas, cuya función principal es precisamente esta, ya que no deben ser usadas para entornos de uso normal, pues en cualquier momento pueden dejar de funcionar y perderíamos nuestro trabajo.

Mir Ubuntu vividLas imágenes podrán descargarse desde el ftp de Ubuntu que está en la dirección: http://cdimage.ubuntu.com/, como supongo que muchos sabréis ya, las imágenes .iso que se lanzarán mañana serán para las versiones de Ubuntu con escritorio Xcfe:(Xubuntu, y UbuntuStudio), Lxde: (Lubuntu), Kde: (kubuntu), pero la versión principal con escritorio Unity solamente lanza ediciones diarias hasta el lanzamiento de la Beta 1.

También en muchas páginas, entre ellas Esbuntu, encontraréis los enlaces directos de descarga de las versiones que estén disponibles.

JVareUbuntuUbuntu 15.04,vivid vervetLos lanzamientos de versiones cada seis meses que luego tienen un periodo de actualización de apenas nueve meses, no tienen en mi opinión, mas sentido que el probar nuevas características, que si obtienen el resultado de estabilidad y uso adecuado, se incorporarán a las versiones LTS, que se lanzan...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.