Desde ayer 17 de abril, ya está disponible la nueva versión 14.04 de Ubuntu y sus variantes con soporte y actualizaciones durante los próximos 5 años.

ubuntu-trusty-logo

Ubuntu que es una distribución GNU/Linux basada en Debian, se ha convertido a su vez en una de las principales distribuciones sobre las que se crean otras adaptadas a necesidades concretas, o que intentan facilitar el uso, o evitar que los usuarios tengan que instalar software o drivers.

Esto podemos verlo en el timeline de las distribuciones GNU/Linux, que aunque no se actualiza desde finales del año 2012, en aquella época aparecían 70 activas, de las cuales solamente pueden considerarse como oficiales a 5: Kubuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu Gnome, Lubuntu, Xubuntu, y Edubuntu.

Gran parte de estas distribuciones comienzan hoy un trabajo de adaptación para sacar lo mas pronto posible sus versiones adaptadas a la 14.04.

La mas conocida y que ha superado en popularidad a Ubuntu es Linux Mint. como podemos ver en las estadísticas de Distrowatch, por ejemplo en el pasado mes de Marzo, aunque durante estos días Ubuntu, con el lanzamiento de la versión, ha alcanzado el primer lugar.

DistrowatchMarzo2014

Distribuciones GNU 18 Abril Linux Mint tiene previsto lanzar la versión 17 basada en Ubuntu 14.04 y de nombre Qiana, a finales de mayo, y ha comentado su creador, que posiblemente las próximas versiones de Linux Mint hasta la 21 estén también basadas en Ubuntu 14.04 lo que le permitiría dedicar recursos a la creación de novedades.

Otra derivada que está gustando mucho por su aspecto visual es Elementary OS, que como podéis ver en los gráficos, está entre las diez primeras de la clasificación de Distrowatch.

Sin embargo una que estaba adquiriendo cierta notoriedad como Pear OS, ha desaparecido recientemente.

Para realizar la descarga de Ubuntu simplemente ir a este enlace y elegir, 32 o 64 bits, server o dektop, mac o pc.

Para los enlaces directos a todas las versiones de Ubuntu con los escritorios KDE, LMDE, Xfce, Gnome, podéis visitar este artículo de Esbuntu.

JVareDistribuciones LinuxGNU/LinuxUbuntuEnlaces de descarga,linux mas populares,Linux Mint,trusty Tahr,Ubuntu 14.04,Ubuntu StudioDesde ayer 17 de abril, ya está disponible la nueva versión 14.04 de Ubuntu y sus variantes con soporte y actualizaciones durante los próximos 5 años. Ubuntu que es una distribución GNU/Linux basada en Debian, se ha convertido a su vez en una de las principales distribuciones sobre las que...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.