Durante el mes de Agosto, y según las estadísticas de Distrowatch, Linux Mint sigue estando en primer lugar.

La que está recuperando mucha fuerza durante los últimos meses, es la distribución de la que derivan tanto Linux Mint, como Ubuntu, y no es otra que Debian, a la que están llegando muchos usuarios de escritorio, que la usan, ahora que, en muchos casos, ya tuvieron su primera experiencia con otras, que se suponían de uso e instalación mas fácil.

Estos usuarios la están descubriendo, ven que el nivel de estabilidad, es invencible, y aunque no tiene la última novedad, muchos usuarios ya no quieren tener que estar aprendiendo, con cada versión,  (hemos visto las criticas a Unity en Ubuntu, y también al interface del novedoso Windoes 8) y la prefieren, porque también es cierto que, hemos llegado a un momento, en el que los Sistemas Operativos de escritorio, son perfectamente capaces de realizar la mayoría de las tareas comunes, (exploración web, contacto a través de las redes sociales, trabajo común de oficina, y acceso a ocio multimedia), y solamente quienes necesitan realizar un trabajo mas especifico, tienen que buscar algo mas concreto, o usar los sistemas operativos alternativos.

DistrowatchAgosto13En los datos concretos, vemos que sube de lugar Ubuntu y también Majaro, la distribución basada en Arch Linux, las dos además no solamente suben de lugar, sino también el número de usuarios que se han interesado en ellas.

Fedora pierde el efecto lanzamiento de versión, pasando de la tercera a la septima posición, sino que también pierde 500 hit por día.

El efecto de Manjaro ha llevado a Arch Linux, la distribución de la que deriva a perder puestos y que quedar relegada a la posición 13, a pesar de que el número de usuarios interesados en ella ha aumentado con respecto al mes anterior.DistrowatchJulio13

Podéis ver las comparaciones con las cifras del mes anterior en la imagen de la derecha, en la que también se puede comprobar que de los diez primero solamente uno ha variado, entrando Elementary, y saliendo la antes indicada Arch.

JVareDistribuciones LinuxEstadisticasDistrowatch,PopularidadDurante el mes de Agosto, y según las estadísticas de Distrowatch, Linux Mint sigue estando en primer lugar. La que está recuperando mucha fuerza durante los últimos meses, es la distribución de la que derivan tanto Linux Mint, como Ubuntu, y no es otra que Debian, a la que están...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.