Llega la época de calor, es el momento de comprobar que los sistemas de ventilación de nuestros equipos están en perfectas condiciones.

Los ordenadores portátiles aunque no producen tanto calor como los de sobremesa, también tienen que estar en perfectas condiciones de poder absorber y luego expulsar el aire para mantener el procesador a la temperatura correcta.

En la siguiente foto vemos la zona por donde el portátil absorbe el aire y la cual debemos comprobar que este limpia, y para ello nada mejor que con el portátil apagado y sin batería, limpiar la zona con un pincel.

También es muy importante que la salida de aire esté no solo limpia, sino también sin ningún objeto que impida que salga el aire.

Todo el año es importante que el soporte sobre el que tengamos el ordenador sea rígido, de tal manera que el aire pueda circular por debajo, y también por la salida de aire.

Se debe evitar apoyar el equipo en la cama, o sobre superficies blandas que se adapten a la forma del ordenador, evitando que se puede mantener dentro de la temperatura de funcionamiento, pues de otro modo es posible que el equipo se bloquee.

No hablamos de grandes trucos ni de soluciones imposibles, pero es un recordatorio para evitar problemas ahora que llega el calor.

JVareHardwareabsorber,el calor,ordenadores portátiles,PortatilesLlega la época de calor, es el momento de comprobar que los sistemas de ventilación de nuestros equipos están en perfectas condiciones. Los ordenadores portátiles aunque no producen tanto calor como los de sobremesa, también tienen que estar en perfectas condiciones de poder absorber y luego expulsar el aire para...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.