El momento de GNU/Linux está llegando

Basándome en varias noticias creo que el momento de GNU/Linux, y lo pongo así no por casualidad, sino porque lo veo como un conjunto, está cerca.

En primer lugar no creo que GNU/Linux le vaya a sacar el sitio al que ha sido el Sistema Operativo dominante, durante los últimos veinte años, pero si que estamos asistiendo a un nuevo nacimiento de dispositivos, para los cuales casi todo el mundo está viendo como normal el uso de alguna manera de elementos salidos directamente de GNU/Linux.

Se anuncia la creación de Linaro, a la cual pertenecen nada menos que las siguientes empresas: ARM, Freescale, IBM, Samsung, ST-Ericsson y Texas Instruments y con el fin de aglutinar y fomentar la adaptación de GNU/Linux a los procesadores ARM y Freescale, aprovechando el trabajo que ya ha iniciado Ubuntu con la versión para este tipo de procesadores a partir de la versión 9.04.

Tal como yo lo veo estas empresas han visto un gran futuro en el negocio de los mini laptops, o netboot, un sector que está creciendo muy rápido, y que está creando un tipo de usuario distinto, un usuario que está conectado a la red en todo momento y necesita un equipo que no esté conectado a la corriente y que tenga una autonomía de muchas horas.

Por otro lado también se ha conocido hoy la noticia del aumento de las ventas de Android, el sistema operativo para móviles.

Android ocupa ya el cuarto lugar, por detrás de Symbian, Blackberry, e Iphone. Con fabricantes como HTC, Motorola, Dell y su impulsor Google a través del Nexus One.

Si Nokia, migra a Android, este pasará rápidamente a ser el número uno.

Otro campo nuevo el de los sistemas operativos para móviles y otro en el que GNU/Linux está claramente bien posicionado y apoyado por grandes compañías que ven en él un sistema ya no de futuro sino en el que hay que posicionarse ya.

Y por último el anuncio del lanzamiento a final de año de: Chrome OS

Sundar Pichai anuncia o Chrome OS para o final de 2010. (Foto: Pichi Chuang/Reuters)

Y como epílogo para los que siempre defienden windows como el sistema operativo imprescindible para poder jugar, que vean las últimas tendencias. El juego ya no solamente es cosa de los pc y las consolas, lo próximo que está a punto de llegar es que vengan directamente integrados en el TV del salón y hacia juegos realizados directamente desde la web.

Fuentes

http://www.sonyericsson.com/br

http://g1.globo.com/

http://br-linux.org/

También te puede interesar

Quieres que te devuelvan el dinero del SO de las ventanas del pc?

El tiempo Unix llega a 1234567890

Una distribución para cada necesidad

Youtube cuanto mas exito… mas perdidas

ODF soportado por MS Office 2007 con el Service pack 2

3 pensamientos en “El momento de GNU/Linux está llegando

    1. jvare

      Hace casi dos años de este articulo, y ciertamente no se han cumplido todas las previsiones.
      Los miniportatiles han sufrido un fuerte retroceso con el lanzamiento de las tabletas, donde Apple lidera el mercado. Sin embargo Android, ya no está en el cuarto puesto, sino que se ha colocado primero, lo que puede ocurrir en las tabletas en dos años.
      Lo que es imparable es la introducción de GNU/Linux embebido en cualquier clase de electrodoméstico.
      Y cada día es mas claro que el mercado va cambiando, y en el escritorio GNU/Linux tiene la batalla perdida, y solamente en los nuevos elementos partiendo como un igual puede coger una cuota razonable de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: