Tal y como ya había anunciado YouTube su nuevo soporte de HTML5, para la reproducción de vídeo, es ahora Vimeo

quien informa de que también ellos lo están implementándolo, de forma experimental.

Como ya hizo YouTube, Vimeo enumera los navegadores compatibles: Chrome, Safari e Internet Explorer con Chrome Frame instalado. No se menciona ni Opera ni Firefox, aunque en el caso de las últimas versiones de Firefox, lo soportan, tal como se menciona en Wikipedia:

“La versión 3.5 (antes numerada como la versión 3.1),[21] llamada Shiretoko,[22] fue lanzada el 30 de junio de 2009. Es compatible con la etiqueta <audio> y <video> como define la especificación HTML 5; en el cual incluye compatibilidad nativa con los códecs libres Ogg Theora y Ogg Vorbis. ”

Según Vimeo, su reproductor HTML5 estará disponible para el 90% de los vídeos que hayan sido subidos durante el último año, aunque no será posible visualizarlos a pantalla completa (una limitación impuesta por los navegadores que se espera resuelvan rápidamente).

Esto evita la necesidad de tener instalado el plugin de Flash, y para ver los vídeos solo será necesario pulsar: “Switch to HTML5 player”

Fuente

Slice of Linux

JVareInternetSolucionar problemasHTML 5,ver vídeos,VimeoTal y como ya había anunciado YouTube su nuevo soporte de HTML5, para la reproducción de vídeo, es ahora Vimeo quien informa de que también ellos lo están implementándolo, de forma experimental. Como ya hizo YouTube, Vimeo enumera los navegadores compatibles: Chrome, Safari e Internet Explorer con Chrome Frame instalado. No...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.