Después de los lanzamiento de nuevas versiones de las grandes distribuciones GNU/Linux en Noviembre, que provocaron un apreciable aumento en las visitas de Distrowatch y que llevó al primer lugar a Fedora, este mes de Diciembre de nuevo Ubuntu vuelve al primer lugar, y de nuevo alcanza el segundo lugar Linux Mint.

Podemos comparar claramente la diferencia con respecto al mes pasado

En donde las tres primeras distribuciones de la lista, superaban las dos mil visitas diarias.

Y con el final de año el clasico resumen. Esta es la imágen de los resultados para los últimos 12 meses.

En los primeros puestos vemos a las de siempre, con gran merito para Linux Mint que a pesar de ser una derivación de Ubuntu, ha alcanzado una gran popularidad.

Pero en mi opinión, tiene mucho merito distribuciones como Puppy, Sabayon, o Arch.

Puppy Linux es una distribución a la que le basta un ordenador que no sea actual, con apenas un procesador de 233MHz y 128MB de RAM para funcionar. La última versión es la 4.3.1 y puede ser descargada en este enlace y es un fichero ISO de apenas 104,9MB.

Sabayon es una distribución que originalmente estaba basada en Knoppix y que va por su versión 5.1, y que ha hecho una adaptación de esta última para juegos, lanzando un DVD con un monton de juegos listos para jugar, como regalo en estas fechas.

Arch Linux es también un distribución, a la que le basta un ordenador de pocos recursos para funcionar, sencilla en su uso y que mantiene esa idea de sencillez entre sus principios.

Informe realizado con los datos de

Distrowatch.com

JVareDistribuciones LinuxEstadisticasGNU/LinuxPopularidad,sistemas operativosDespués de los lanzamiento de nuevas versiones de las grandes distribuciones GNU/Linux en Noviembre, que provocaron un apreciable aumento en las visitas de Distrowatch y que llevó al primer lugar a Fedora, este mes de Diciembre de nuevo Ubuntu vuelve al primer lugar, y de nuevo alcanza el segundo...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.