Manuales de servicio para portatiles Toshiba

Muchas veces he tenido que buscar manuales de servicio para portátiles Toshiba para su reparación, y esta recopilación, que ha ido aumentando desde la primera vez que la escribí, me es muy útil para encontrar alguno de los que necesito. Espero que además pueda también ser útil a los lectores del blog, y espero seguir aumentando la lista, siempre que encuentre nueva información y tenga tiempo para añadirla.

Con las últimas incorporaciones a la lista esta está aumentando de tal manera que posiblemente, mas adelante, la divida en partes por modelos, haciendo entradas nuevas al blog, incorporando sobre todo los modelos de los últimos 10 años.

La lista sigue aumentando, de todos modos si en alguno de los enlaces no consigues el manual indicado por favor indícamelo para buscar otro que funcione.

He realizado nuevas incorporaciones al listado en Noviembre de 2016

He decidido darle un nuevo diseño, y aún manteniendo las webs en las que he encontrado esta magnifica y útil información, voy a unificar los enlaces por modelos, y ordenarlos de forma alfabética, para que sea mas fácil encontrar el que se busca, y mantenerlos todos juntos para que si necesitáis un manual, saber que si no está aquí de momento no he podido conseguirlo.

La web : http://www.elhvb.com/mobokive/edwin/laptops/Toshiba-ug/, tiene una recopilación muy buena de manuales aunque de modelos un poco antiguos, los manuales de usuario están a continuación y el resto esta en la lista conjunta.

Toshiba_1024x768.bmp
userman-te2100-10-en.zip
userman-te2300-na-en.zip

También desde esta otra dirección web: http://www.irisvista.com/tech/ están disponibles instrucciones para desmontar y montar portátiles de las series Satellite, Tecra, Portege y Qosmio

En la web: http://www.notebook-manuals.com/manuals/TOSHIBA/ también tienen una lista de manuales disponibles, algunos de ellos está repetido, pero si alguno de los servidores está lento cuando lo necesitemos pues tenemos una alternativa.

1405.pdf

TOSHIBA TE2100

3000.pdf

TOSHIBA Qosmio models:

TOSHIBA Portege models:

Publicidad



TOSHIBA Satellite models:

TOSHIBA Satellite Pro models:

Publicidad



TOSHIBA Tecra models:

Y unos vídeos, el primero donde se ve como desmontar un Toshiba A200, y el segundo en el que vemos como desmontar un A665

En Internet no siempre es posible encontrar el manual completo que necesitamos, a veces solamente está disponible el despiece del equipo con sus correspondientes códigos de pieza, que también nos pueden ayudar en caso necesario.

Disasemble Toshiba Satellite 4060XCDT

Fuentes

http://www.laptoprepair101.com/

http://www.irisvista.com/tech/

http://www.notebook-manuals.com/

http://www.eserviceinfo.com

http://tech.nexicore.com/index.cfm

Relacionadas

Manuales de portátiles IBM y Lenovo Thinkpad

Manual servidor xSeries 330, type 8675

Manual Servidor xSeries 326, type 8848, en castellano

Otra web para descargar manuales de servicio de impresoras

Como desmontar portatil X30 y X31

Manuales de Servicio para maquinas informáticas


55 pensamientos en “Manuales de servicio para portatiles Toshiba

  1. Hugo

    Hola JVare llegue hasta tu pagina buscando informacion por un problema que tengo con mi portatil Toshiba Satellite Pro 4200 Series. El problema es el siguiente…
    Resulta que deje mi portatil prendida en mi casa y cuando regrese de mi trabajo me entere que mi hijo habia estado manoseando mi portatil y de paso me la dejo con un password que ni el mismo se acuerda lo que puso y ahora no puedo ni entrar en DOS. Podrias tu darme las pautas para quitar o resetear el password? Ya intente quitandole la pila interna y ahora no se que mas hacer. Te estare muy agradecido si me das una mano con este problema.
    Gracias por la ayuda y sino igual de todas formas. Un abrazo

  2. Jesus Serrano

    Hola, he llegado hasta aqui buscando la manera de abrir un portatil Toshiba Satellite a110-180. Por error metí una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas que no era compatible y se rompió. Ahora necesito la manera de abrirlo para sustituir el lector de tarjetas. Muchas gracias de antemano. Un abrazo.

    1. jorge Vargas

      Estimado amigo, tengo un Toshiba Laptop S55T-B5233, no puedo conectar ningun aparato externos, CD, Memoria externa, Mi celular etc y no es posible que se pueda conectar sale un aviso que dice que por el puerto USB no se puede reconocer, no me atrevo a mover algun programa porque no lo se pero una vez me puse hacer esto y bloquee el computador y perdi mucha informacion. Agradeceria que puedo hacer para solucionar este problema.

      1. Jvare Autor de la entrada

        Lo mas probable es que sea un problema de Windows y los drivers de los puertos usb, pero no lo puedo asegurar.
        Otra posibilidad es que tengas un virus, y la primera opción sería pasar el antivirus para comprobarlo.
        Por último, puedes buscar una distribución GNU/Linux en una llave usb e intentar arrancar con ella. Eso no va afectar a los datos de tu pc ni al sistema que tienes ahora instalado.
        Si desde el sistema operativo de la llave usb el equipo arranca, no hagas nada mas, apaga de nuevo el equipo sabiendo que el problema es seguro del sistema operativo Windows, salva los datos y reinstala el sistema operativo.

  3. jvare

    Jose, tienes que visitar la página de Toshiba, descargar el fichero con la última versión para tu equipo.
    Arrancas con el disquete y sigues las indicaciones, así de fácil.

  4. Adriano Cortes

    Quiero recomendar una empresa que presta el servicio de reparación de portatiles de todo tipo y marca. En esta empresa reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema http://www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa.

  5. Yessenia

    Hola, me gustaria tener el diagrama electronico de la toshiba satellite a60 ya que al conectarla a la corriente hace un corto circuito, ya la tengo desarmada para ver si resuelvo la falla que tiene, gracias

    1. jvare

      El teclado suele ser uno de los elementos mas fáciles de desmontar. Debes buscar en la parte inferior los tornillos que llevan al lado un pequeño dibujo similar al teclado, una vez saques esos tornillos, simplemente hay que mover el teclado horizontalmente para desengancharlo y con cuidado desconectar el cable de la placa.

  6. Jorge

    Tengo un problema con la unidad dvd de la Laptop SATELLITE M645-SP4130L no permita retirar dvds al parecer se atasco, quisiera que me ayudes, gracias

    1. Jvare Autor de la entrada

      En primer lugar debes tener un clip de metal y desdoblarlo para conseguir un pincho de unos 4 centímetros de longitud. A continuación con el portátil completamente apagado, debes introducir el pincho por el pequeño agujero que hay entre la luz y el pulsador de extraer la bandeja del DVD. Al pulsar se liberará la bandeja, e inclinando el portátil podrás sacar el dvd atascado.
      Espero que te sea de ayuda.

  7. steven

    Hola. me gustaria saber si tienes el desarme para una toshiba satellite c45-asp4206fl, y si se le puede poner tarjeta grafica. Gracias

    1. Jvare Autor de la entrada

      Lo siento pero no he encontrado el manual del modelo satellite C45. Lo que si estoy seguro es que no puedes cambiar ni poner otra tarjeta gráfica, puesto que esto no es posible en los equipos portátiles.
      Un saludo y disculpa por el retraso en la respuesta.

  8. carlos

    Amigo muy buenas noches, tengo una situacion con mi toshiba satellite l855, tiene un corto circuito pero no encuentro los planos de lineas electricas o algo parecido que me ayude a guiarme, podrias ayudarme con eso? De antemano mil gracias!

    1. Jvare Autor de la entrada

      He buscado entre los manuales que tengo, y no tengo el del modelo que indicas.
      De todos modos te comento, que la mayoría de los manuales no disponen del circuito eléctrico de los portátiles, y en general se sustituye la placa al completo.

      1. carlos

        gracias por tu respuesta amigo, y no tienes alguno de la serie? osea alguno que abarque desde la serie l850 a la l860? gracias por tu atencion!

  9. vero

    hola llegue a tu blog por casualidad, estoy buscando como poder instalar un sistema operativo desde la bios, seria un live de un sistema operativo de Linux ya que en la maquina virtual no logro tener red wifi y es lo que necesito para un laboratorio, en el mismo he tratado de usar lili para la creación del pendraive y universal usb, pero he tratado de todo para que desde la bios lo lea pero no hay manera, si he logrado entrar a la bios pero no me lee el usb con el sistema operativo a instalar, por eso necesito ayuda, estoy buscando en si un manual técnico de esta computadora c45a4113wl pero no lo encuentro

    gracias de antemano por cualquier ayuda se los agradezco, y si me pueden ayudar escríbanme directo a mi email mil gracias y Dios les bendiga

    1. Jvare Autor de la entrada

      Bueno veo que tienes alguna confusión en los procedimientos para hacer funcionar un Sistema Linux en tu equipo.
      En primer lugar no puedes ejecutar un Sistema Operativo directamente desde la BIOS, porque los fabricantes en general lo tienen bloqueado.
      Pero en la BIOS es donde debes configurar la secuencia de arranque, que es lo que necesitas para que te funcione el arranque desde un USB.
      Una vez modificada la secuencia de arranque y con la llave USB puesta en un puerto, al arrancar debe iniciarse desde el sistema operativo que hayas copiado en ella.
      Recuerda que si vas a utilizar la red wifi, la contraseña debes escribirla posiblemente sobre la configuración de teclado us.
      Espero que algo de esto que he comentado te pueda servir de ayuda.

    1. Jvare Autor de la entrada

      Hola Freddy, existen empresas especializadas en la venta de piezas de portátiles, mira en el siguiente enlace si ahí puedes encontrar el código de pieza que necesitas y luego la compras donde mejor te resulte: http://www.sparepartswarehouse.com/Toshiba,Satellite,C45,Laptop,System-Boards.aspx
      También puedes comprobarlo en esta web dedicada a productos Toshiba: http://store.emprgroup.co.nz/ToshibaParts.aspx?Name=MAINBOARD&Family=19
      Espero que sea de ayuda.

  10. Augusto Rodriguez

    Hola. Tengo problema con mi Satellite : 15W-B1181SM de Toshiba. Súbitamente el sonido desaparece y tengo que reiniciar para oir nuevamente. Al intentar actualizar el Driver dice que está actualizado. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias

    1. Jvare Autor de la entrada

      Desde luego parece un problema de software. Comprueba que programas están activos en el momento en que el sonido deja de funcionar para ver si hay alguno que te lo bloquee.

    1. Jvare Autor de la entrada

      Hola Edgar, te faltó poner la cantidad de GB del segundo módulo, pero te digo que el portátil que indicas soporta hasta 16GB de memoria total, por lo que puedes poner un modulo de 4 o de 8GB DDR3 de 1333Mhz.

  11. Rocopopo

    Hola, magnifica recopilación de manuales¡¡
    No encuentro del L40-12k, tengo una avería en mi portatil, parpadea la luz de power en verde y no arranca. Me podrías ayudar? o sabes si hay algun manual que de los codigos de error de las luces .
    Mil gracias

    1. Jvare Autor de la entrada

      Gracias por el comentario.
      No he encontrado mas información que el manual de usuario que puedes descargar desde este enlace:
      http://ftp.serdica.org/public/drivers/Laptops/Toshiba/Toshiba%20Satellite%20L40-139/Manuals/SPR6L45EN0.pdf
      De todos modos el parpadeo en verde de la luz power no es un síntoma de error, prueba a desconectar la batería y a pulsar el botón de power durante 30 segundos. Luego vuelve a intentar arrancar el equipo de nuevo.

  12. LUIS OKUPA CABRERA

    POR FAVOR ALGUIEN PUEDE PROPORCIONARME EL MANUAL DEL USUARIO DEL LA TOSHIBA SATELLITE C55-C5222W, MUCHO DE LOS AGRADECERE

      1. Luis Okupa Cabrera

        He visitado los enlaces y solo muestran la guía de INICIO RÁPIDO, y especifica que el manual de instrucciones electrónico se descarga del enlace que se encuentra en la pantalla de inicio, pero resulta que este no puede descargarse, de todos modos gracias por su atenta respuesta.

  13. Manuel González Pérez

    Saludos. Excelente blog. Tengo una Toshiba Satellite satellite s40dt-asp4382s, con AMD 8 y pantalla touch. Tiene dos módulos de ram de 4 gb cada uno. En windows 10 de 64 bits, el sistema operativo reconoce que tiene 8gb de ram pero dice 3.7 gb utilizable. ¿Es esto normal? ¿A dónde se fueron los otros 4 gb de ram? El sistema operativo original era windows 8 y se le dio upgrade a Windows 10 Home Single Language. Cualquier comentario se agradecería. Saludos y mucho éxito. México,3 de junio del 2016.

  14. Julio Sariol

    Hola jvare, mi nombre es Julio y soy cubano. Tengo problemas con mi laptop toshiba satellite A60 y necesito el diagrama electrónico de la placa base. Quisiera saber si sabes donde encontrarlo. Gracias de antemano.
    Saludos.

    1. Jvare Autor de la entrada

      Busca en la web http://elektrotanya.com/ en ella tienen diagramas de las placas base de algunos equipos.
      No están en muchos casos por la marca del equipo sino por la planta de fabricación, por lo que tendrás que ver si alguno de los muchos que tienen te puede servir de ayuda.

    1. Jvare Autor de la entrada

      En la parte inferior del laptop debe estar la etiqueta con el modelo del equipo.
      Toshiba formó una alianza con la marca de auriculares y sonido Skullcandy y sacó varios modelos utilizando altavoces de esta marca. Entre los modelos estaba el L55, el L75, y también el C55 y C75.
      Espero haberte ayudado y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: