Novell ha lanzado una herramienta, todavía en fase de pruebas, llamada Suse Studio, que permite crear una distribución Linux de Suse personalizada, o sea, escogiendo que software queremos que tenga instalados y también añadiendo imagenes y otros archivos tanto desde nuestro ordenador como desde la web.

SUSE Studio está hecho en base al ya establecido openSUSE Build Service y en el sistema de creación de imagenes  KIWI.

Se trata de una herramienta on line que una vez hemos hecho nuestra seleción nos facilita un link para realizar la descarga. Esta descarga puede realizarse como una imagen de un Live CD, para crear un sistema en un pendrive USB y también como un archivo para utilizar con el prógrama de virtualización VMware.

De momento la herramienta no está disponible de forma libre y es necesario enviar nuestro correo para que nos inviten a probarlo.

Yo he solicitado una invitación y si me aceptan no dudaré en comentar mi experiencia.

Para ir conociendo el sistema podeis ver el screencast de presentación y funcionamiento.

[vodpod id=Groupvideo.2025930&w=425&h=350&fv=]

more about “Welcome – SUSE Studio“, posted with vodpod

http://studio.suse.com/
Botón de Bitacoras
Fuente

guiadohardware.net

JVareDistribuciones LinuxProgramas útileslinux,Servicios on line,Suse,Suse StudioNovell ha lanzado una herramienta, todavía en fase de pruebas, llamada Suse Studio, que permite crear una distribución Linux de Suse personalizada, o sea, escogiendo que software queremos que tenga instalados y también añadiendo imagenes y otros archivos tanto desde nuestro ordenador como desde la web. SUSE Studio está hecho...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.