Por primera vez en muchos meses Ubuntu ha dejado el primer lugar en la lista de los usuarios que acceden a la página de Distrowatch.

distrowatchene09La distribución Linux que usaban el mayor número de usuarios ha pasado a ser durante el mes de diciembre OpenSuse.

Asimismo podemos ver con respecto al mes anterior

distrowatchdic08

que ha desaparecido el efecto producido por el lanzamiento de Fedora 10 y ha pasado de nuevo a estar por detras de Ubuntu y Mint.

Otro dato apreciable es que mientras el número de usuarios de las grandes distribuciones Linux ha descendido en general en de usuarios de las pequeñas, las que están en los puestos 8, 9 y 10 ha aumentado, por ejemplo Sabayon que pasa al puesto 9, o Slackware que pasa al puesto 8.

Información realizada con los datos de DistroWatch.com

Relacionadas

Distribuciones Linux mas usadas en Noviembre

Distribuciones Linux mas usadas en Octubre

Distribuciones Linux mas usadas en Septiembre

JVareEstadisticasGNU/LinuxDiciembre,Distribuciones,Distrowatch,PopularidadPor primera vez en muchos meses Ubuntu ha dejado el primer lugar en la lista de los usuarios que acceden a la página de Distrowatch. La distribución Linux que usaban el mayor número de usuarios ha pasado a ser durante el mes de diciembre OpenSuse. Asimismo podemos ver con respecto al...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.