• Según anunció el Ministro de Comunicaciones de Rusia Igor Shchyogolev en la sesión plenaria «Sociedad de la Información y las modernas tecnologías de la información» en la exposición internacional «InfoCom-2008», en todas las computadoras de las escuelas se instalará el paquete de software libre (PSPO) que incluye la distribución Ubuntu y aplicaciones de código abierto.
  • Durante este año han realizado un piloto en tres zonas de Rusia.

  • Este despliegue se realizará a lo largo del año 2009 y esperan tener en el año 2010 un millon de equipos en las escuelas, funcionando con este paquete de Software Libre.
  • Después de tres años las escuelas podrán elegir entre software propietario y pagar las licencias correspondientes a su cargo o elegir aplicaciones de código abierto.
  • Esta iniciativa coincide con las manifestaciones que hizo hace poco tiempo Richard Stallman de apoyo al uso del Software Libre en la escuela para que los alumnos se formen y conozcan este software y no solamente las clasicas herramientas de Software propietario.

Fuente

The Inquirer

Relacionadas

Richard Stallman explica en español porque las escuelas deben usar software libre

JVareSoftware libreUbuntuRusiaSegún anunció el Ministro de Comunicaciones de Rusia Igor Shchyogolev en la sesión plenaria «Sociedad de la Información y las modernas tecnologías de la información» en la exposición internacional «InfoCom-2008», en todas las computadoras de las escuelas se instalará el paquete de software libre (PSPO) que incluye la distribución...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.