Desde hace pocos días esta disponible una nueva versión del programa gPodder la 0.13.0 que puede conseguirse en Getdeb.

Actualización

En este momento, finales de 2014, la versión disponible para descarga es la 3.5.2, en los repositorios de Ubuntu 14.04, y que también se puede utilizar en Linux Mint 17 y resto de distribuciones derivadas de Ubuntu. En la web de gPodder está disponible la versión 3.8.3 para equipos de escritorio con versiones para las principales distribuciones GNU/Linux: Fedora, Open Suse, Arch Linux, Debian, Getoo, Free BSD, y también para Windows. Además está disponible la versión 4.3 para Sistemas Operativos de teléfonos  móviles.

Con este programa podemos gestionar nuestras suscripciones a páginas con podcast de nuestro interés, así como su descarga y traspaso a nuestro ipod o reproductor de mp3, para poder escucharlas en el momento que queramos.

Una vez descargamos el programa, lo instalamos con Gdebi, o con el Gestor de Software, o si no nos importa tener la última versión lo instalamos desde el Centro de Software.gpoddercongdebi

Una vez instalado, si os ocurre que no aparece en el menú lo que tenéis que hacer es ir a Sistema – Preferencias – Menú Principal, y ahí sobre el menú sonido y vídeo marcáis añadir, y escogéis el programa.

Esto en las versiones actuales de las distribuciones basadas en Ubuntu, ya no ocurre y se integra perfectamente dentro de los programas incluidos en el apartado: Internet.gpodderlanzador

Tal como se puede ver en la siguiente imagen el programa funciona con todos sus menús en castellano.

Ahora que ya lo tenemos en el menú, la primera vez que lo ejecutamos nos pregunta si queremos suscribirnos a los canales que trae incluidos, los cuales son muy numerosos, aunque están en inglés. También en una de las pestañas se puede hacer una búsqueda directa en Youtube.
gpodderarranque

Una vez cargados nos indica que podcast recientes están disponibles, y al pasar con el ratón por encima nos muestra los índices.gpoderpodcastrecientes

Ahora solo nos falta añadir la dirección de nuestros podcast favoritos como por ejemplo el de Linux Hispano http://feeds.feedburner.com/ElPodcastDeLinuxHispano, lo que se hace en la pestaña “Suscripciones” en “Añadir podcast a través de URL”

gpodderlinuxhispano

Y podemos seleccionar cuales queremos descargar, y luego escucharlos en el ordenador con el propio programa o realizar la transferencia a nuestro ipod o reproductor de mp3.

Tras pasar seis años desde la escritura de este articulo, el programa sigue estando activo, y sigue siendo igual de cómodo su uso, no dejéis de darle una oportunidad, si sois aficionados a escuchar podcast.

JVareGNU/LinuxProgramas útilesGPodder,PodcastDesde hace pocos días esta disponible una nueva versión del programa gPodder la 0.13.0 que puede conseguirse en Getdeb. Actualización En este momento, finales de 2014, la versión disponible para descarga es la 3.5.2, en los repositorios de Ubuntu 14.04, y que también se puede utilizar en Linux Mint 17 y...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.