• En las últimas fechas IBM está realizando un apoyo al standar abierto de Open Document Format.

Para ello lanzó la posibilidad de realizar la descarga del paquete ofimatico Lotus Symphony de forma gratuita, con versiones para Windows, Linux y también está disponible la Beta de la versión 1.1 para Ubuntu 8.04 LTS.

Asimismo está realizando una campaña, entre sus empleados, para su uso, puesto que el uso de Open Document Format implica que: “no estás atado a formatos de fichero propietario, contratos de licencias de software y actualizaciones. Por fin herramientas gratis y libertad de elección”.

Podemos descargar el fichero para Ubuntu e instalarlo con Gdebi.

Una vez instalado y aceptada la licencia

se inicia por primera vez.

Y el aspecto que presentan es este.

Todos en un tono azul, color corporativo de la marca. La pega para nosotros hispano hablantes es que estos programas están solamente disponibles en idioma ingles.

Existen guias disponibles para el uso de estos programas

Guía de uso para Lotus Symphony Presentations

Guía de uso para Lotus Symphony Documents

Guía de uso para Lotus Symphony Spreadsheets

Botón de Bitacoras
Relacionadas

Avi.alkalay.net

JVareSoftware libreUbuntuODF,SymphonyEn las últimas fechas IBM está realizando un apoyo al standar abierto de Open Document Format. Para ello lanzó la posibilidad de realizar la descarga del paquete ofimatico Lotus Symphony de forma gratuita, con versiones para Windows, Linux y también está disponible la Beta de la versión 1.1 para Ubuntu...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.