Saltar al contenido

Recuperar Grub con una memoria usb

Super Grub disk, el cual he conocido a través de Nierox el blog de todos, desde una memoria usb para recuperar el arranque de su equipo, ya sea Linux o Windows. Podemos utilizar un antiguo pendrive a partir de 128Mb o cualquier otro pues no perderemos ningún dato de los que tengamos grabados en él, para ello nos descargamos el fichero comprimido: La última versión disponible hoy en castellano es:super_grub_disk_castellano_usb_0.9716.tar.gz Descomprimimos el fichero en la memoria y nos crea una carpeta con el nombre Boot. Para poder arrancar desde la memoria debemos seguir estos pasos: Si tenemos un sistema GNU/Linux como Ubuntu e introducimos la memoria, el sistema nos la reconoce automaticamente. Tecleamos en un terminal fdisk -l, y además de la información de los discos del equipo nos saldrá:

Disposit. Inicio Comienzo Fin .. Bloques .. Id Sistema /dev/sdb1 . * …… 1 ….. 1000 . 511983+ . 6..FAT16

Esto nos dá la información de nuestra memoria usb

Ahora podemos ejecutar Grub con sudo, o ejecutandolo como administrador root:

$ sudo grub

grub > device (hd2) /dev/sdb

grub > root (hd2,0) Filesystem type is fat, partition type 0x6

grub > setup (hd2) Checking if «/boot/grub/stage1» exists… yes Checking if «/boot/grub/stage2» exists… yes Checking if «/boot/grub/fat_stage1_5» exists… yes Running «embed /boot/grub/fat_stage1_5 (hd2)»… 23 sectors are embedded. succeeded Running «install /boot/grub/stage1 (hd2) (hd2)1+23 p (hd2,0)/boot/grub/stage2 /boot/grub/menu.lst»… succeeded Done.

grub > quit

——————————————————————————————————————————————————————

La información de fdisk nos dice que la memoria ha sido reconocida por el sistema como sdb. Con esa información en grub pongo como device (hd2) y la ruta /dev/sdb.

Con esos datos conocidos ejecutamos el resto de comandos indicados en el fichero de ayuda de Super Grub Disk: USB_readme.txt

Relacionados

Como recuperarse tras fallo de Grub en Linux

Compartir ]]>

3 comentarios en «Recuperar Grub con una memoria usb»

  1. Suriyah a tu pregunta que somos?:
    en inglés la definición está clara: Hardware engineer, pero en castellano no lo tengo tan claro y desde luego los que reparamos lectoras de cajeros, o feed modules de dispensador, cambiamos un printhead en una laser, o cambiamos el disco a un pc, no me encaja dentro de lo que pienso es un informático.
    Aunque un día tengamos que reinstalar un sistema operativo, para mi informático es el que realiza o modifica o implanta aplicaciones de software, y eso no es configurar los parámetros de una laser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: