Saltar al contenido

Feliz 2020 con el calendario linuxero

Quiero desearon un feliz 2020 con el calendario linuxero que confecciono todos los años. Espero que os guste y os sirva de recuerdo durante el año, de lo mucho que hacen las distribuciones gnu/linux por facilitarnos la posibilidad de utilizar un sistema operativo a nuestro gusto.

También deseo que el próximo año, podamos seguir disfrutando del Software Libre y que continúe el desarrollo y aumente el uso y la popularidad de las distribuciones gnu/linux.

El calendario linuxero de 2020, está hecho con los logos de las distribuciones gnu/linux, que ocupan los 12 primeros puestos en la lista de Distrowatch, tomada de los últimos 12 meses a mediados del mes de diciembre.

Este año ha entrado Antix como nueva distribución entre las 12 primeras, y le ha dejado el sitio CentOS. Las 11 restantes estaban ya en el calendario de 2019, lo único que ha ocurrido son cambios en los puestos.

Así Manjaro ha dejado Enero a MXLinux que el año pasado estaba en el mes de Abril. Este año ha crecido mucho el interés sobre MX Linux que es el ganador de 2019.

Se Mantienen en los mismos puestos Ubuntu en el mes de Mayo, Solus en el mes de Julio y Fedora en el mes de Agosto.

Mejoran puesto Debian, Zorin y Deepin. Y los que pierden puestos son Manjaro, Linux Mint, Elementary, y OpenSuse.

Feliz 2020 con el calendario linuxero

El calendario lo he hecho utilizando LibreOffice, Gimp e Inkscape, que son todos ellos Software Libre.

Descargar el calendario linuxero 2020

Puede descargarse una copia desde Archive.org pulsando sobre la imagen del calendario. Es un archivo jpg en resolución A3 y 72 ppp.

También podéis descargar desde este enlace, pasando la publicidad, un archivo comprimido con una copia en PDF, también un jpg en resolución A3 y 300 ppp. También incluye un fichero svg propio de Inkscape con el que podréis hacer modificaciones sobre el fichero original, ya que la licencia que le asigno al trabajo es Creative Commons.

Recordar que con el fichero svg podréis hacer vuestra propia versión del calendario linuxero de 2020, y por favor, si veis algún error por favor ponerlo en los comentarios para que pueda corregirlo.

5 comentarios en «Feliz 2020 con el calendario linuxero»

  1. Pingback: Calendario ubuntero para el 2021 - KDE Blog

  2. Pingback: Calendario Ubuntero Para El 2021 - RSSFeedsCloud

  3. Pingback: Calendario linuxero 2020 - KDE Blog

  4. Pingback: Calendario linuxero 2022, sigue la tradición - KDE Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.