Hace tres años en 2010 por estas fechas, analizaba en un post, los datos que se ofrecían sobre cuantos desarrolladores activos colaboraban en el proyecto Debian en cada país, haciendo la clasificación en relación con su población.

debian

En aquel entonces, la posición que ocupaba España era el puesto 16 con 34 desarrolladores activos, y en este año 2013 ocupa el puesto 18 a pesar de tener uno mas, 35.

Por cantidad total de desarrolladores, los primeros puestos están ocupados por USA, Alemania y Francia, que superan las 100 personas activas desarrollando para Debian en cada uno, sin embargo al estar la lista relacionada con la población del país, el primer puesto lo ocupa Finlandia con 19, y el segundo Irlanda con 12.

Comentaba hace 3 años los últimos lugares que ocupaban China e India, en parte marcado por la gran población que tienen, y esperaba que pudiesen abandonar esos lugares, pero siguen en los mismos puestos, el aumento de 6 a 10 por parte de China y de 7 a 9 por parte de India, de momento sigue siendo muy pequeño.

El número de países que tienen al menos una persona programando de forma activa para Debian es este año de 60, cuando hace tres años solamente eran 54. También ha aumentado el número total de personas que ya suman 957, y se acerca a los 1000 del año 2009

La popularidad de Debian ha aumentado mucho, no solo por las distribuciones que en ella se basan empezando por Ubuntu, sino también por el uso cada vez mayor de la distribución original, no solo en servidores, sino también en equipos de escritorio.

En el caso de servidores, se valora el que sea un proyecto abierto, por lo que es la favorita cuando se quiere tener el control sobre su adaptación en entornos empresariales o incluso mas en entornos gubernamentales, y que tienen una cierta experiencia en implementar entornos GNU/Linux.

En este enlace se encuentran los datos completos.

JVareDistribuciones LinuxEstadisticasGNU/LinuxDebian,ProgramadoresHace tres años en 2010 por estas fechas, analizaba en un post, los datos que se ofrecían sobre cuantos desarrolladores activos colaboraban en el proyecto Debian en cada país, haciendo la clasificación en relación con su población. En aquel entonces, la posición que ocupaba España era el puesto 16 con...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.