Christian Perrier publicó por segundo año los resultados de su análisis de la cantidad de desarrolladores de Debian presentes en cada país.

Vamos analizar un poco los números, que muestra en su Blog.

En su análisis no solamente muestra el número total de desarrolladores, sino que relaciona este número con la población total del país. De esta forma el primer lugar lo ocupa el país en el que nació el fundador de Linux, Linus Torvalds: Finladia que tiene una tasa de 3,92 por millón de habitantes, de desarrolladores activos. En segundo lugar está Suiza, y le siguen Nueva Zelanda y Noruega.

Países como China o India de momento ocupan los últimos lugares debido a la relación entre habitantes y número de desarrolladores.

España ocupa el puesto 16, el mismo que el año pasado, con una tasa de 0,74 y un número total de 34 desarrolladores activos, 10 menos que el año pasado, en el que ocupaba el mismo puesto con 44 desarrolladores activos.

Si el análisis lo realizamos por el número total, el primer lugar lo ocupan Estados Unidos con 165, seguida de Alemania con 148 y Francia en tercer lugar con 84. En este caso España con sus 34 ocuparía el quinto lugar por delante de países como Japón, Australia o Italia.

Por último este año entra en la lista Ecuador con un desarrollador.

El número total es de 873, desarrolladores activos que significa un 61,91 del total, de todos modos ha habido un retroceso grande con respecto al año pasado, puesto que según el estudio de Christian Perrier, el total de desarrolladores activos el año pasado era de 1000.

Fuente

Br-Linux

JVareEstadisticasGNU/Linuxcantidad,Debian,ProgramadoresChristian Perrier publicó por segundo año los resultados de su análisis de la cantidad de desarrolladores de Debian presentes en cada país. Vamos analizar un poco los números, que muestra en su Blog. En su análisis no solamente muestra el número total de desarrolladores, sino que relaciona este número con la...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.