Número de desarrolladores de Debian por país

Vamos analizar un poco los números, que muestra en su Blog. En su análisis no solamente muestra el número total de desarrolladores, sino que relaciona este número con la población total del país. De esta forma el primer lugar lo ocupa el país en el que nació el fundador de Linux, Linus Torvalds: Finladia que tiene una tasa de 3,92 por millón de habitantes, de desarrolladores activos. En segundo lugar está Suiza, y le siguen Nueva Zelanda y Noruega. Países como China o India de momento ocupan los últimos lugares debido a la relación entre habitantes y número de desarrolladores. España ocupa el puesto 16, el mismo que el año pasado, con una tasa de 0,74 y un número total de 34 desarrolladores activos, 10 menos que el año pasado, en el que ocupaba el mismo puesto con 44 desarrolladores activos. Si el análisis lo realizamos por el número total, el primer lugar lo ocupan Estados Unidos con 165, seguida de Alemania con 148 y Francia en tercer lugar con 84. En este caso España con sus 34 ocuparía el quinto lugar por delante de países como Japón, Australia o Italia. Por último este año entra en la lista Ecuador con un desarrollador. El número total es de 873, desarrolladores activos que significa un 61,91 del total, de todos modos ha habido un retroceso grande con respecto al año pasado, puesto que según el estudio de Christian Perrier, el total de desarrolladores activos el año pasado era de 1000. Fuente Br-Linux]]>

2 comentarios

  1. Muy interesante. Lo unico que me deja un poco helado es el tema de que de un año para otro se perdieran diez desarrolladores… mmm habria que indagar un poco sobre las posibles causas. De todas formas la informacion es bastante interesante.
    Me lo anoto. Gracias!

  2. Hola que tal¡
    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    Exitos, un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.