Después de soportar unos años el ruidoso ventilador del disipador del procesador de mi ordenador, en los últimos tiempos se había vuelto todavía mas ruidoso y con los años mi sensibilidad a las molestias aumentó también.

La solución pasar por la tienda y buscar uno que sin tener unas características excepcionales, básicamente fuera menos ruidoso, y poniendo este nuevo disipador al procesador, me sea mas cómodo.Cambiar disipador procesador

 

Me decidí por un modelo de Thermaltake y a continuación podéis ver en imágenes el proceso de cambio por si alguien tiene dudas, pueda ver que el cambio no presenta dificultad siempre que mantenga cuidado en el manejo de la placa, procurando no tocar los circuitos.

Una vez abierta la cubierta de la caja vamos a sacar el antiguo.Desmontar disipador antiguo del procesador 01

Desmontar disipador antiguo del procesador 02

Desmontar disipador antiguo del procesador 03

Desmontar disipador antiguo del procesador 04

Desmontar disipador antiguo del procesador 05

 

Una vez liberado desconectamos el cable y lo retiramos totalmente.Desmontar disipador antiguo del procesador 06

 

Seleccionamos los elementos que necesitamos para sujetar el nuevo.Piezas nuevo disipador procesador

 

Y antes de proceder a colocarlo, limpiamos bien los restos de pasta térmica que pueda tener el procesador, y le aplicamos una nueva, que en este caso viene incluida, y en otro caso tendríamos que comprar como la que aparece en la imagen.Limpiar procesadorProcesador sin pasta térmica

 

Pasta térmicafina capa pasta térmica

 

Hay que procurar que la capa de pasta termina esté bien extendida por todo el procesador y que no sea muy gruesa.

Hay que instalar los soportes adecuados en el disipador y para poder sujetarlo por detrás de la placa vamos a tener que levantarla, para lo que debemos sacar las tarjetas y los tornillos.

Desmontar gráfica de ordenador 01Desmontar gráfica de ordenador 01

Desmontar placa ordenador 01

 

Ahora empujamos por la parte de los conectores externos hacia adentro, y agarrando por la parte metálica de los conectores tiramos con cuidado de ella hacía arriba y podemos utilizar la caja de cartón para mantenerla en posición casi vertical.Desmontar placa ordenador 02

Desmontar placa ordenador 03

Desmontar placa ordenador 04

Desmontar placa ordenador 05

Ahora instalamos el disipador en la posición en la que no tropiece con ningún elemento, y pasando los tornillos por los agujeros de la placa. A continuación ponemos las arandelas de plástico y roscamos un poco las contratuercas con el dedo. Terminando de apretarlas con un destornillador.

Sujetar nuevo disipador al procesador

Sujetar disipador a placa 01

Sujetar disipador a placa 02

Sujetar disipador a placa 03

Sujetar disipador a placa 04

 

Ahora bajamos la placa a su posición y empujamos por las esquinas, sin tocar los componentes, hasta que coincidan los agujeros para poder colocar los tornillos de sujeción.Montar placa 01

Montar placa 02

 

Ahora conectamos el cable procurando que no toque ninguna parte que pueda coger temperatura, y volvemos a montar las tarjetas, en mi caso solamente la de vídeo.

Montar placa 03

dsc00041

dsc00042

 

Y ya está el trabajo terminado.

Pero, atención yo cometí un fallo en el montaje, que me obligó a volver a destornillar la placa.

De los que habéis llegado hasta aquí, alguien lo ha visto en las imágenes?

Al volver a colocar la placa en su lugar, la lamina de masa, en lugar de quedar en la parte superior se doblo por lo que no permitía realizar la conexión de la toma de red.

Fijaros al montar la placa que esa lámina quede correctamente situada en la parte superior, como se indica en la imagen siguiente.

error de montaje

 

También te puede interesar

Versión 3.0 del computador del tamaño de un alimentador de corriente.

Para 2010 estaran disponibles memorias USB 3.0, Linux está preparado

Poner otro disco en un pc con Linux

Limpiar el ventilador de la fuente de alimentación es facil

Comandos de Linux que nos dan información sobre el hardware

Seagate recomienda actualizar firmware de algunos de sus discos


JVareHardwarecambio disipador,disipador,Microprocesador,ventiladorDespués de soportar unos años el ruidoso ventilador del disipador del procesador de mi ordenador, en los últimos tiempos se había vuelto todavía mas ruidoso y con los años mi sensibilidad a las molestias aumentó también. La solución pasar por la tienda y buscar uno que sin tener unas características...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.