He recibido la invitación para realizar la prueba de SUSE Studio, herramienta para poder crear una distribución personalizada de openSUSE.

susestudio01

Tras mi experiencia puedo decir que esta herramienta no es para novatos, pero que puede resultar muy útil para profesionales que utilicen el software libre como su herramienta de trabajo.

Creo que puede ser muy util que aquellos profesionales de la informatica que pretender implantar software libre en pequeñas y medianas empresas puedan crear distribuciones con el software necesario, muchos paquetes que vienen por defecto en las grandes distribuciones no son necesarios para trabajar, y sin embargo es necesario añadir otros, y no solo eso si no que pueden añadir programas personalizados o realizados por ellos para trabajos especificos de sus clientes, esta herramienta puede hacer que un profesional piense en la distribución Open Suse antes que en otras por la comodidad para realizar su trabajo, y siempre con una de las grandes distribuciones como base para su trabajo.

Veamos algunas imagenes de la aplicación.

En primer lugar nos aparecen las distintas opciones que tenemos para crear nuestra distribución personalizada

susestudio02

Una vez realizada nuestra elección, le ponemos un nombre.

susestudio03Asimismo puede verse en todo momento en la parte izquierda de la imagen el tamaño total de los archivos y también el tamaño del fichero a descargar.

Lo siguiente es elegir los repositorios con los que queremos trabajar, y que nos van a dar los programas disponibles, así como una versión mas o menos actualizada.

susestudio04

susestudio05Además de los repositorios oficiales aparecen muchos otros y también los usuarios pueden añadir nuevos repositorios.

susestudio04bAhora podemos añadir software directamente buscando su nombre o también elegir alguna de las opciones de tipos de Software.

susestudio06Con cada paquete que añadimos, se nos añadiran los paquetes necesarios, se nos dira cual versión de las disponibles queremos o nos informará de las dependencias que no se cumplen.

susestudio051susestudio05csusestudio05dsusestudio05b1Una vez elegido todo el software necesario podemos configurar el idioma, la configuración de la red, o el nombre de los usuarios.

susestudio07susestudio08Podemos también ponerle unas imágenes que personalicen el trabajo que estemos desarrollando.

susestudio09

Podemos seleccionar y añadir ficheros.

susestudio101El paso final es descargar el fichero con nuestro Linux openSUSE.

susestudio11

Relacionadas

SUSE Studio, o como crear una distribución personalizada

Las distribuciones Linux a través de los años

Vídeo de la instalación de OpenSuse 11.0

JVareDistribuciones LinuxGNU/LinuxProgramas útilesServicios on line,Suse StudioHe recibido la invitación para realizar la prueba de SUSE Studio, herramienta para poder crear una distribución personalizada de openSUSE. Tras mi experiencia puedo decir que esta herramienta no es para novatos, pero que puede resultar muy útil para profesionales que utilicen el software libre como su herramienta de trabajo. Creo...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.