Saltar al contenido

12 es una docena de años en linea

Doce años desde el principio de Jvare Blog en WordPress.com se cumplen hoy. Y ya cinco años desde que continúe el proyecto desde el dominio jvare.com.

Una vez mas de celebración con sensaciones encontradas. Por un lado feliz de poder mantener el proyecto que comencé con ilusión como parte de un aprendizaje en la utilización del Software Libre, y por otro la dificultad de mantenerlo en línea en estos tiempos en los que tanto han cambiado las cosas y yo me he ido haciendo viejo.

Un año, en el que a pesar de las pocas publicaciones, he tenido mucho trabajo en el blog.

Primero para actualizar la versión del sistema operativo del Servidor en el que está alojado. Al final cree otro en el que hice una copia y nada salió como estaba previsto.

Por otro lado el tener que cambiar el tema del blog que ya no se actualizaba. Y por último el tener que adaptar muchos de los artículos, debido a descuadres, o por que habían desaparecido las primeras frases. Y todo esto con la adaptación al nuevo editor de WordPress.

Todavía hoy, hay posts que no se ven tal como fueron hechos originalmente, pero debido a que son muy poco visitados ni siquiera los he revisado para adaptarlos.

Como las visitas llegan casi todas de los buscadores, con los cambios de algoritmos de Google han bajado en los últimos meses. No ha sido, es, ni será, un blog con mucho trafico, pero como es mi blog, mientras yo lo decida, seguirá en línea.

Un saludo a todos los que me leen y también a aquellos que siguen encontrado en mi pequeño blog cosas que les son útiles o les entretienen.

7 comentarios en «12 es una docena de años en linea»

  1. La soledad del bloguero…. Nadie como un bloguero entiende a otro bloguero…
    Profesión difícil la nuestra. Pero… Aprendemos tanto en él camino, disfrutamos y conocemos gente maravillosa y espectacular.
    Viva la soledad del bloguero
    Enhorabuena por esos 12 años y que sean al menos otros 12 más…
    Gracias mil

    1. Gracias Lorenzo.
      Es un camino de soledad y comunicación. Es una mezcla rara, por un lado estas solo en tu decisión de escribir y sobre que hacerlo. Por otro lado acabas conociendo y teniendo relación con personas que aún sin verlas, las sientes cerca.

  2. Hola Jesús, 12 años, además de ser una docena, son muchos años de vida para un blog, con todo lo que ello conlleva: constancia, esfuerzo, dedicación, sacrificios… Así que mi más sincera enhorabuena por estos 12 años y espero poder seguir leyendote muchos más.

    1. Gracias Andrés.
      Como dices son muchos años, por ese motivo son muchas sensaciones diferentes. Es como un camino, a veces es llano y fácil y otras en cuesta, pero cada tramo superado, es una satisfacción al mirar atrás.

  3. Como dice Lorenzo, nada como un bloguero gnulinuxero para comprender el trabajo, dedicación y tiempo invertido en nuestra afición por estos temas…

    Por otro lado: Felicidades por estos años en línea y por la dedicación que le pones!!
    Solo nos hacemos viejos cuando perdemos la curiosidad por aprender cosas nuevas. Creo que esas ansias de aprender y conocer nos mantienen!

    Saludos!!!

    1. Gracias Victorhck.
      Solo hay una diferencia, que con los años cambian las necesidades y también las prioridades.
      Cuando empecé el blog todo iba mas rápido, las necesidades de utilizar un nuevo sistema y el tener los manuales a mano, marcaba el ritmo del blog.
      Ahora que el uso de gnu/linux es menos problemático y no necesitar los manuales para trabajo, ha hecho que el ritmo del blog también sea diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.