Vamos a ver como crear un usb de Linux Mint Sonya, para poder utilizarlo para probarla y también para instalarla en el disco de nuestro pc, ahora que ha salido la versión definitiva, con soporte hasta el año 2021.

Para descargarlo podemos usar algún programa de torrent con el siguiente enlace:

https://torrents.linuxmint.com/torrents/linuxmint-18.2-cinnamon-64bit.iso.torrent

O desde este enlace elegir la versión de 32 o 64 bits con los escritorios que están disponibles: Cinnamon, Mate, Kde, xfce.

Una vez descargado el fichero iso, comprobamos que sea correcto y este en perfectas condiciones. Para ello descargamos el fichero: sha256sum.txt, donde tenemos el valor de cada fichero iso.

Para comprobar que coincide con el del fichero que hemos descargado, abrimos una ventana de terminal y nos posicionamos en el directorio en el que hemos descargado la imagen iso. En mi caso que lo he guardado dentro de la carpeta: isos, dentro de la carpeta Descargas, debo escribir $ cd Descargas/isos.

A continuación escribimos:

Después de un tiempo, nos da un resultado y lo comparamos tal como muestro en la siguiente imagen.Verificar imagenes iso de Linux Mint Sonya

Ahora que sabemos que tenemos el fichero correcto pasamos a grabarlo en la memoria usb

Crear memoria usb en cualquier sistema gnu/linux

Como hemos estado manejando la terminal, existe la posibilidad de crear la memoria usb desde el mismo terminal.

Esta opción solo la recomiendo para quien tenga cierta experiencia. Si metemos algún dato mal PODEMOS BORRAR TOTALMENTE NUESTRO DISCO DURO PRINCIPAL SIN POSIBILIDAD DE RECUPERAR NUESTROS DATOS***OJO***

Lo mejor es usar una memoria usb formateada y con una sola partición.

En primer lugar para listar las particiones que tenemos y saber como está designada nuestra memoria usb utilizamos el comando

Saldrá un listado con todos los discos y las particiones que hay en cada uno de ellos. En mi caso la memoria usb es el dispositivo sdd, y para grabar la imagen iso de Linux Mint Sonya hay que escribir, teniendo en cuenta que la tengo en la carpeta /Descargas/isos

Esperamos unos minutos a que finalice la grabación, y ya tenemos nuestra memoria usb de Linux Mint Sonya lista para usar.

Para hacerlo en modo gráfico o en un equipo con windows, seguiremos las siguientes instrucciones

Crear memoria usb en un Linux Mint anterior

Si estamos utilizando una versión anterior de Linux Mint lo tenemos fácil. Basta con una memoria usb de mas de 2 GB, y la aplicación: Grabador de imágenes USB, que se encuentra en el apartado accesorios.Grabador de usb de Linux Mint

En primer lugar conectamos nuestra memoria usb, abrimos Grabador de imágenes usb, y seleccionamos a través de la ventana que se nos abre al pulsar en grabar imagen, el fichero iso que hemos descargado. En la derecha al pulsar aparecerá la memoria usb que tenemos conectada. Ya solo basta pulsar en Escribir, y en unos minutos tendremos nuestra memoria creada.

Crear memoria usb en Ubuntu y derivadas

En Ubuntu y sus derivadas existe el programa: Creador de discos de arranque. Lo buscamos en aplicaciones y al abrirlo, en la parte superior debemos elegir el fichero iso que hemos descargado.

En la parte inferior nos saldrán los discos usb que tengamos conectados al equipo. Si tenemos mas de un disco conectado, debemos tener cuidado de elegir el correcto, para que no perder información que tengamos grabada en algún disco externo conectado.Creador usb de Linux Mint 18.2

Una vez hechos los pasos anteriores podemos marcar en Crear disco de arranque, y en unos minutos tendremos nuestro usb de Linux Mint Sonya listo para usar.

Crear memoria usb en Windows

Para crear la memoria usb de Linux Mint Sonya en Windows recomiendo utilizar el programa Rufus, que tiene la ventaja, en mi opinión, que no es necesario instalarlo.

Para descargarlo vamos a su página: rufus.akeo.ie. Una vez lo tenemos en nuestro equipo, al ejecutarlo se nos abre el programa en el que en la parte superior elegimos la memoria usb.

Después de marcar las opciones de formateo, elegimos que la memoria usb se creará a partir de una imagen iso, y a través de la ventana que se nos abre elegimos el fichero iso que hemos descargado.Crear usb de Linux Mint Sonya con Rufus

Por último pulsamos en Empezar y al cabo de unos minutos tendremos nuestro usb de Linux Mint Sonya listo para arrancar con él.

Ahora al encender el pc tenemos que seleccionar como unidad de arranque a Dispositivo usb.Instalar Linux Mint Sonya desde usbY probarla o instalarla en el disco.

Y si quieres probarla en español, o ver como cambiar la configuración de teclado para poner la contraseña wifi, te será útil ver:

Poner DVD Linux Mint Sarah en español

https://i2.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2017/07/Crear-un-usb-de-Linux-Mint-Sonya.jpg?fit=480%2C320&ssl=1https://i2.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2017/07/Crear-un-usb-de-Linux-Mint-Sonya.jpg?fit=150%2C100&ssl=1JVareDistribuciones LinuxGNU/LinuxSoftware libreinstalar linux en usb,Linux Mint,Memoria USB,mint 18.2 Sonya,Mint en españolVamos a ver como crear un usb de Linux Mint Sonya, para poder utilizarlo para probarla y también para instalarla en el disco de nuestro pc, ahora que ha salido la versión definitiva, con soporte hasta el año 2021. Para descargarlo podemos usar algún programa de torrent con el siguiente...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.