Calendario Linuxero 2017 para pared

Estamos en la cuenta atrás para finalizar este año 2016, y como en años anteriores he decidido crear un Calendario Linuxero 2017 para pared, con los logos de las 12 primeras distribuciones GNU/Linux, según la media de popularidad para los últimos 12 meses en la web Distrowatch.Calendario linuxero 2017 para pared

Aprovechando la ocasión comentar que solamente 2 distribuciones han salido de los primeros 12 lugares que  son Android-x86 y LXLE, con respecto al año pasado, y entran en su lugar Zorin y Deepin.

Las posiciones del 1 al 4 permanecen inalterables, siendo la primera Linux Mint. Debian mantiene la segunda posición que le había arrebatado a su derivada Ubuntu, que mantiene la tercera posición del año pasado, mientras que OpenSuse sigue en la cuarta.

La segunda línea correspondiente al segundo cuatrimestre del año si que sufre cambios. Fedora pasa de la quinta a la sexta posición y Manjaro es la que está ahora en el quinto lugar. Zorin que había desaparecido el año pasado de los 12 primeros, ha pasado a ocupar la posición 7 y Elementary sube al puesto 8.

Para la última línea, correspondiente al tercer cuatrimestre del año, tenemos en la posición 9 a Centos, y en la 10 a Arch. En el puesto 11 entra Deepin, una distribución GNU/Linux con origen en China y que está basada en Debian. El último lugar lo ocupa Mageia que baja desde el sexto puesto lo que puede estar motivado por el retraso en el lanzamiento de Mageia 6, y a pesar del lanzamiento a principios de Diciembre de Mageia 5.1.

El calendario está realizado con Software Libre, en concreto los programas Inkscape y Gimp. Está realizado a un tamaño de 4960×3508 pixeles, y quien quiera imprimirlo a gran tamaño puede descargarlo desde el siguiente fichero zip.

Calendario Linuxero 2017 para pared

En el fichero zip podrás encontrar la imagen en un fichero jpg, otra en pdf, así como el fichero de Inkscape svg que te permitirá realizarle modificaciones por si quieres crear tu propia versión. Por su tamaño se puede imprimir en tamaño A3, e incluso en tamaños mas grandes con una buena resolución, y es ideal para poner en la pared y utilizar las cuadriculas para poner anotaciones.

Gracias al comentario de Uno que pasaba, he visto que el logo de Linux Arch no era el actual y he creado otra versión con el actual. En el fichero zip están las dos incluidas.

La licencia del trabajo es Licencia Creative Commons
Calendario Linuxero 2017 por JVare se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. y si decides hacer alguna variación, solo te pido que cites el origen y el autor.

Si lo que quieres es un calendario de mesa puedes encontrarlos en Esbuntu que los hizo como todos los años con los logos de Ubuntu y Kubuntu, y otra versión nueva este año con los logos de Xubuntu y Ubuntu Mate.

Calendario Ubuntero Esbuntu

En su blog podéis encontrar los enlaces de descarga, la forma de montarlos y ver como es el resultado final.

10 pensamientos en “Calendario Linuxero 2017 para pared

  1. unoquepasaba

    Dos cosas, usar adf.fly + mega me ha matado, mas lo 2º que lo primero.

    Y segundo, no se donde has sacado ese logo de ArchLinux pero es del siglo pasado.

    Feliz 2017

    1. JVare Autor de la entrada

      Me alegro que te guste Isaac.
      Gracias al comentario de uno que pasaba por aquí, he realizado una nueva versión con el logo actual de Linux Arch, y a ver si hoy me da tiempo de subirlo para que cada uno elija el que mas le guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Jesús Varela
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.


A %d blogueros les gusta esto: