Saltar al contenido

El lugar donde se hace este blog, también

Victorhck in the free word, y que ha dado pie a que los autores de varios blog también mostraran su lugar de trabajo. La cadena no se mantuvo y hubo varias pausas entre ellos. Que yo sepa respondieron: Ocho Bits hacen un Byte, La Sombra del Helicóptero, y El Pingüino Tolkiano. Otros declinaron el ofrecimiento como Yoyo de Salmorejo Geek, o José de La Mirada del Replicante. Aunque el título pueda parecer extraño, el lugar donde se hace este blog no es exclusivo y sirve también para otras tareas. No solo para escribir el blog y mantener el servidor, sino también ver series, leer manuales técnicos, digitalizar antiguas fotos, etc etc, ya que utilizo una esquina del dormitorio.Lugar donde se hace este blog Bueno, empecemos con las características del equipo que estoy usando, se trata de un Intel Core 2 duo reciclado, al que una vez reparada la fuente de alimentación, le puse un disco Sata que tenía del equipo clónico anterior de 320 Gb, una tarjeta de vídeo small face Nvidia G220, y empecé con 2 GB de memoria Ram y lo he ido ampliando hasta los 6 GB que tiene actualmente. El disco está dividido en 9 particiones y tengo instalado Linux Mint 13 con la partición Home cifrada, Linux Mint 17 con cifrado en la partición y también en el Home, y que es la que uso para el blog, y por último Ubuntu Gnome 12.04 que no está cifrada ni falta que le hace. Creo que queda claro que no me gusta cambiar, cuando tengo el sistema configurado y cumpliendo las tareas que le he asignado. Porque cada sistema tiene sus funciones y en cada uno realizo un tipo de tareas. Otra cuestión es utilizar maquinas virtuales para hacer toda clase de pruebas. Tengo varios discos duros usb externos de 2,5 pulgadas, uno de ellos conectado siempre, y que me sirve como una partición de datos. En los otros tengo copia de todo lo que me interesa conservar, de tal manera que si un disco falla no pierda ningún dato. La nube la uso poco, solo para los backups automáticos del blog. Ya Galicia es un lugar suficientemente nuboso, los datos mejor en mi mano. Además tengo un scanner Epson V100, que tiene ya unos años, con la resolución un poco tocada debido a que están fabricados con matriz led que suelen tener desgaste y ya no es posible ajustar el balance de blancos correctamente, pero que todavía sigo usando para digitalizar algunas cosas.lugar de trabajo jvare blog Además desde hace unos meses tengo una impresora Epson multifunción con Wifi que sirve para imprimir desde cualquiera de los equipos que hay en casa, un total de 4, otro tema es la utilización del Scanner, ya que el software de Epson para este modelo es muy limitado y no funciona muy bien, pero lo he solucionado utilizando Xsane y Gimp. Y esto es todo, si algún otro quiere continuar que se anime.]]>

15 comentarios en «El lugar donde se hace este blog, también»

    1. Para los que ya tenemos una edad el tamaño si importa.
      Ahora sin bromas, cuando tuve que pasar de una pantalla normal 4:3 a una pantalla 16:9 el problema era que las pantallas tienen muy poca altura de visión, y yo estaba usando una pantalla de 19 pulgadas, y en altura la que tengo equivale a una de 17.

  1. Hola : Gracias por tu blog, lo sigo asiduamente y la verdad que esta muy bien. Quiesiera si fuese posible publicases un tutorial sobre como instalar cualquier distro en especial (Ubuntu) en un disco duro externo pues no he econtrado algo realmente bien explicado paso a paso y que luego fuencione correctamente y no fastidie el grub enfin…. pues eso …
    Gracias

    1. Gracias por el comentario Gaspar. Se ve que en el mundo de la tecnología la gente es mas tímida y no le gusta mostrar sus intimidades.
      En otro tipo de blogs seguro que hubiese tenido mucho mas recorrido.
      Ahora que viene época de vacaciones es el momento de dedicarle unos minutos.

  2. A mi también me flipa el pantallón ese, en casa tenemos un monitor de 18″ o 19″ (hace tanto que lo tenemos que ni me acuerdo de cuánto es) y también fué un cambio de uno de 15″ 4:3 a otro más grande 16:9 y se nota mucho la diferencia pero la verdad es que algo tan grande y tan cerca puede no ser bueno para la vista.
    Cambiando de tema me intriga lo que comentas de escanear usando xsane y gimp, tengo también una multifunción epson y me costó mucho muchísimo hacer funcionar el escaner, me interesa saber como lo haces con gimp por si me resultase más cómodo.
    Un saludo.

    1. Gracias Liamngis por el comentario.
      Para los que creéis que la pantalla es tan grande, comentaros que solo me molesta cuando hay una parte grande con fondo blanco. Eso lo soluciono no teniendo nunca el explorador web en pantalla completa.
      Con respecto a la multifunción Epson, al instalar xsane en el momento de arrancar gimp te hace un chequeo de dispositivos, y luego al pulsar en crear el scanner es uno de los dispositivos que puedes elegir. A partir de ahí manipulas la imagen como quieres.
      Si es para crear un pdf pues ya directamente con Xsane.

  3. Como me gustan estos post (seré un cotilla xDD), siempre se roba alguna idea de la gente que emplear en mi lugar.
    Yo ahora mismo apenas uso el sobremesa, el poco tiempo que paso frente al pc lo hago en el sofá, eso unido a que me he mudado hace poco, tengo todo esperdigado entre casa de mis padres, el garage y la habitación, pero lo mismo me animo y aporto mi rincon y sus trastos.
    Felicidades por los 9 años, somos unos puretas digitales ya xD
    Un saludo

    1. Gracias por el comentario.
      En mi caso es el rincón en el que paso mas tiempo, me sirve para leer, y hacer lo que antes se hacía con la tv, información y entretenimiento.
      Yo empecé muy tarde en esto del internet y no solo soy un pureta digital.

  4. Hola mister!
    ¡Qué bueno que hayas continuado con la cadena! Me pareció una iniciativa fantástica en su día y por cierto, gracias por la mención 🙂
    Respecto a tu lugar de trabajo me parece muy acogedor. Sé que te han preguntado respecto a la pantalla que tienes en el escritorio, pero a mi me interesa más la de la derecha, me recuerda a una que venía con los Amstrad CPC ¿Me equivoco?
    No hace falta que te diga que soy un asiduo de blog y por cierto, ¡enhorabuena por los ocho años! eres todo un veterano.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.