Actualización Nvidia 304 rompe cinnamon en Mint 13

historial-actualizaciones-mintLo siguiente que hice fue acceder a la Configuración del Sistema, y en el abrir: “Controladores adicionales” Ahí me indicaba que estaba utilizando el Controlador privativo de Nvidia-304, y en la siguiente línea que podía utilizar el Controlador Nvidia-340 que era el que recomendaban.controlador-nvidia-en-mint El porque yo tenía el controlador 304 no lo sé. Es posible que cuando instalé este sistema operativo hace años fuese el recomendado y al cabo de los años esto haya cambiado. El caso es que marque para instalar el nuevo controlador y tras unos minutos termino la instalación indicando que el equipo tenía que ser reiniciado. Con el escritorio Cinnamon en modo mínimo la solución fue pulsar el botón de encendido del equipo para que este cerrara ordenadamente. También podría haber abierto un terminal pulsando Ctr + Alt + F1 y sin necesidad de teclear usuario y contraseña basta con pulsar Ctr + Alt + Supr para que el equipo se reinicie ordenadamente. Al volver a iniciar el problema se había resuelto y el escritorio Cinnamon arrancó sin ningún problema. Este mismo problema puede suceder en todas las variantes basadas en Ubuntu 12.04 con el driver de Nvidia 304. Para solucionarlo se puede iniciar el equipo utilizando la opción GNOME Clasic, y ahí actualizar el driver Nvidia a la versión 340. Es necesario reiniciar el equipo y el escritorio que estemos usando ya funciona bien.]]>

2 pensamientos sobre “Actualización Nvidia 304 rompe cinnamon en Mint 13”

  1. Hola, gracias por el post. Explico una solución diferente al mismo problema.
    En un equipo que tengo con Linux Mint 17 Cinnamon 64-bit me pasó lo mismo. Después de actualizar el equipo, entró una nueva versión del controlador Nvidia-304 (la última versión publicada hoy, la 304.132-0ubuntu0.14.04.2) y a partir de entonces, no se iniciaba la sesión gráfica (salia sólo una pantalla en negro y el cursor del ratón, nada más). Tras buscar y buscar, probar y probar, vi que podía iniciar las X en modo superusuario. ¿Cómo?
    1 presioné Ctrl+Alt+F1,
    2 inicié la sesión en la consola tty1
    3 escribí “sudo su” para entrar en modo root (pide de nuevo la contraseña)
    4 con la consola en modo root escribí “startx”.
    Aquí tenia el escritorio Cinnamon funcionando. Probé lo que comentas en el post, pero en el Administrador de controladores no me salia el controlador Nvidia-340. Buscando en nvidia.com vi que mi targeta (GeForce 6150SE nForce 430) no era compatible con dicho controlador, así que lo que hice fue lo que finalmente me fucionó:
    Instalar una versión del contolador nvidia-304 anterior a la 304.132. ¿Cómo?
    1 Abrir el gestor de paquetes synaptic (en la sesión en modo root como he comentado anteriormente)
    2 En el Filtro rápido escribir “nvidia-304”
    3 Entre todos los paquetes que salen, seleccionar uno a uno los instalados (hay 3 con el cuadro verde)
    4 Para cada paquete ir al menú “Paquete>forzar versión” y elegir la versión anterior que salga (en mi caso la 304.117-0ubuntu1)
    5 Aplicar. Se descargarán e instalaran las versiones que sí funcionan
    6 Cerrar el Synaptic (dirá que hay cambios sin aplicar pero cerramos igual)
    7 Reiniciar el equipo y ya funciona.
    8 Por último, cuando salga el gestor de actualizaciones y diga que existe actualización para el nvidia-304, darle con el botón derecho y seleccionar “ignorar actualizaciones para este paquete” (o algo así). Lo que funciona,mejor no tocarlo 😉
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.