Hace poco tiempo tengo un teléfono móvil Samsung J5 y necesitaba utilizar la conexión de datos de mi proveedor Mundo-R para tener internet en el portátil y parecía que iba a ser fácil porque en la configuración del móvil existe una opción que es “Conexión compartida”, y pensé que con eso bastaba para compartir datos del móvil con pc y navegar.compartir-datos-del-movil-con-pc

Android en el móvil y Xubuntu en el portátil parecería que debía ser una buena combinación, pero cuando quise navegar desde el pc, a pesar de figurar como conectado no podía acceder a ninguna página web, ni descargar el correo.

Mi linea ya ha sido migrada a la nueva red y la configuración que el móvil tiene cargada es la que indica el proveedor Mundo-R e indica que el tipo de APN es: default,supl. Ya había visto la documentación que el proveedor tenía en la web pero con los datos que había no me servía para poder navegar.

Compartir datos del móvil con pc y navegar

Fue mirando en los foros cuando encontré la solución que se indicaba era para los modelos Motorola, y que también ha funcionado para mi Samsung J5.

Para poder navegar es necesario modificar una configuración en el APN.

Para ello hay que ir a “Redes móviles” ahí a “Nombres de punto de acceso”, y en mi caso Internet R y editarlo pulsando 2 veces sobre él.editar-punto-de-acceso

Ahora tenemos que bajar hasta Tipo APN y modificar el parámetro de “default,supl” para que ponga: “default,dun”tipo-apn para compartir datos del móvil con pc y navegar

Una vez hecho el cambio ya no tuve problemas para poder navegar y descargar el correo.

Y por aquí lo dejo indicado por si alguno mas tiene el mismo problema pueda probar si este cambio soluciona su problema.

JVareGNU/LinuxInternetSolucionar problemasconectar pc a móvil,mundo-rHace poco tiempo tengo un teléfono móvil Samsung J5 y necesitaba utilizar la conexión de datos de mi proveedor Mundo-R para tener internet en el portátil y parecía que iba a ser fácil porque en la configuración del móvil existe una opción que es “Conexión compartida”, y pensé que...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.