Hace poco tiempo tengo un teléfono móvil Samsung J5 y necesitaba utilizar la conexión de datos de mi proveedor Mundo-R para tener conexión a internet en el portátil. Parecía que iba a ser sencillo porque en la configuración del móvil existe una opción que es “Conexión compartida”, y pensé que con eso bastaba para compartir datos del móvil con pc y navegar por internet.compartir-datos-del-movil-con-pc

Android en el móvil y Xubuntu en el portátil parecería una buena combinación, pero al abrir el navegador e intentar conectarme a cualquier página, me daba error. Comprobé que a pesar de aparecer como conectado no podía acceder a ninguna página web, ni descargar el correo.

Mi linea ya ha sido migrada a la nueva red de Orange y la configuración que el móvil tiene cargada es la que indica el proveedor Mundo-R, que la envía a través de un sms.

El tipo de APN es: default,supl. Ya había comprobado la documentación que el proveedor tiene en la web, pero los datos que había no solucionaban el problema de tener conexión a internet.

Compartir datos del móvil con pc y navegar por internet

Fue mirando en los foros cuando encontré la solución. Allí se indicaba que era para los modelos Motorola, pero también ha funcionado para mi Samsung J5.

Para poder navegar es necesario modificar una configuración en el APN.

Para ello hay que ir a “Redes móviles” ahí a “Nombres de punto de acceso“, y en mi caso Internet R y editarlo pulsando 2 veces sobre él.editar-punto-de-acceso

Ahora tenemos que bajar hasta Tipo APN y modificar el parámetro de “default,supl” para que ponga: “default,duntipo-apn para compartir datos del móvil con pc y navegar

Una vez hecho el cambio, y conectado de nuevo el portátil al móvil, ya no tuve problemas para poder navegar por internet y descargar el correo.

Y por aquí lo dejo indicado, por si alguien se encuentra con el mismo problema, pueda realizar los mismos cambios y ver si de esa forma lo puede solucionar.

JVareGNU/LinuxInternetSolucionar problemasconectar pc a móvil,mundo-rHace poco tiempo tengo un teléfono móvil Samsung J5 y necesitaba utilizar la conexión de datos de mi proveedor Mundo-R para tener conexión a internet en el portátil. Parecía que iba a ser sencillo porque en la configuración del móvil existe una opción que es “Conexión compartida”, y pensé...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.