En el siguiente vídeo se muestra como realizar la instalación de Xubuntu 16.04 paso a paso, aunque también puede servir para otras versiones de Ubuntu sobre todo la primera parte.

Empezamos descargando la imagen .iso desde la pagina de descargas de Ubuntu: cdimage.ubuntu.com

Se propone no usar un DVD sino utilizar una memoria usb que puede ser reutilizada.

Para grabar la imagen .iso en una memoria usb debemos utilizar.

En Linux:

  • Ubuntu-gnome programa: Creador de discos de inicio
  • En versiones antiguas de Xubuntu, primero tenemos que instalar el Creador de discos de inicio y luego seguir los mismos pasos que en Ubuntu-gnome.
  • Linux Mint: Grabador de imágenes Usb

En Windows:

  • Rufus

Una vez grabada la memoria usb la ponemos en un puerto usb de nuestro equipo y comprobamos en la BIOS que tenemos activado el arranque desde usb antes que del Disco Duro, o lo seleccionamos en el arranque.

Cuando arranca en la primera pantalla elegimos el idioma español, y marcamos instalar Xubuntu

Elegimos utilizar el disco completo y cifrar la partición para evitar que cualquiera pueda acceder a nuestro sistema operativo

También vamos a cifrar la carpeta personal, para evitar que puedan acceder a nuestros datos

Elegimos la zona horaria

El teclado español

Se instala el sistema, y se copian los ficheros.

Ahora que se ha terminado de instalar Xubuntu 16.04 vemos que al arrancar cuando todavía está la pantalla negra tenemos que introducir la clave de cifrado del disco

Tras introducir nuestra clave de cifrado, e introducir los datos de nuestro usuario el equipo arranca por primera vez

En primer lugar buscamos el programa de actualización, para poner al día nuestro sistema.

Tras reiniciar para activar las actualizaciones podemos cambiar el fondo de pantalla, añadir servicios al panel, o también abrir el gestor de Software y elegir los programas que queremos añadir.

https://i2.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2016/04/Instalar-Xubuntu-16.04.jpg?fit=640%2C478&ssl=1https://i2.wp.com/jvare.com/wp-content/uploads/2016/04/Instalar-Xubuntu-16.04.jpg?fit=150%2C112&ssl=1JVareGNU/LinuxUbuntuVídeo tutorialesInstalación,Xenial Xerus,XubuntuEn el siguiente vídeo se muestra como realizar la instalación de Xubuntu 16.04 paso a paso, aunque también puede servir para otras versiones de Ubuntu sobre todo la primera parte. Empezamos descargando la imagen .iso desde la pagina de descargas de Ubuntu: cdimage.ubuntu.com Se propone no usar un DVD sino utilizar...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.