Estos días se ha anunciado el próximo lanzamiento y comercialización de la primera tablet con Ubuntu. Es un buen paso y además por fin veremos en los entornos GNU/Linux la convergencia en un mismo aparato de tablet y pc de escritorio. Pero este anuncio y las imágenes que lo promocionan me han hecho caer en un detalle, el escritorio Unity de Ubuntu es lo menos actual y atractivo que podemos imaginar para los usuarios jóvenes de la tecnología de consumo. Y he pensado, ¿para cuando una tablet con KDE Plasma?

Ese si es un escritorio visualmente llamativo que puede entrar por los ojos a un usuario joven, y me pregunto, quien tiene el poder, y el dinero en KDE para promocionar que una empresa se arriesgue con un proyecto como ese. Realmente sería un gran paso poder integrar el escritorio Plasma 5 en una tablet y que al conectar el ordenador, se convirtiese en un equipo de escritorio con todas las aplicaciones funcionando. Sabemos que hoy en día la potencia del hardware de una tablet no es la de hace unos años, e incluye procesadores de 4 y 8 nucleos con 4 GB de memoria, y otro detalle importante es que el almacenamiento es en memoria flash, lo que lo hace rápido, por lo que creo que si sería posible que diese un funcionamiento fluido, ya que alguno de los ordenadores que todavía se usan tienen una potencia inferior.

Integración de Plasma 5 para cuando una tablet con KDE Plasma

Pero no basta con tener un producto atractivo, es necesario extender el trabajo en muchas direcciones para alcanzar un nivel de éxito que permita llevar estas alternativas, no ya al gran público, pero si al menos a un cierto grupo de personas que esperan productos de este tipo y que pueden recibirlos con agrado.

Esta es la idea y esta es la época del crowdfunding, quizá si no hay una empresa que pueda, o quiera arriesgarse con el proyecto, si algún grupo con iniciativa puede plantear un proyecto que resulte viable.

JVareGNU/LinuxUbuntuPlasma,tablet kdeEstos días se ha anunciado el próximo lanzamiento y comercialización de la primera tablet con Ubuntu. Es un buen paso y además por fin veremos en los entornos GNU/Linux la convergencia en un mismo aparato de tablet y pc de escritorio. Pero este anuncio y las imágenes que lo...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.