Comienza un nuevo año, y como en los anteriores, he decidido elaborar un calendario de pared linuxero de 2016, en donde estén representadas las distribuciones GNU/Linux que ocupan los doce primeros puestos de popularidad en el resumen del año 2015 en Distrowatch.

Calendario de pared linuxero de 2016
Y aprovechando la ocasión, comentar que con respecto al año pasado desaparecen de los doce primeros lugares de popularidad, las distribuciones Puppy Linux, Zorin, y Lubuntu, y las nuevas este año son: Manjaro, que entra a una muy buena séptima posición, Android-x86 y LXLE, que pasa a ocupar el lugar de Lubuntu, y que utiliza también el escritorio LXDE, que es el que menos recursos consume y que permite utilizarlo con ordenadores mas antiguos.

Por otro lado vemos que Debian ha superado ya a su derivada Ubuntu, en cuanto a popularidad, y que cada vez mas personas se interesan en ella, y solamente está por detrás de Linux Mint, que en este momento creo que es la distribución de entrada para aquel que se asoma al mundo GNU/Linux, y no lo tiene claro, ya que prioriza la facilidad de uso, y un control muy riguroso de las actualizaciones para evitar que el usuario se encuentre con problemas.

En cuanto al calendario está hecho con Gimp y quien quiera imprimirlo a gran tamaño puede descargarlo en un fichero zip.

Calendario de pared Linuxero 2016

El fichero zip tiene un tamaño de 7 Mb, e incluye tres ficheros, uno con extensión .xcf, por si alguien quiere editarlo y hacerle alguna variación, y también en .png, y .jpg. La imagen tiene una resolución de 4960 x 3508 pixeles, y quien tenga disponible una impresora de tamaño de papel A3, puede hacer un calendario de pared muy chulo para tener en la oficina, o incluso aquellos que tengan posibilidad de impresión a mayor tamaño pueden hacer un calendario mural en el que poder escribir anotaciones, y tener a la vista la imagen de las distribuciones Linux.

La licencia del trabajo es Creative Commons y si decides hacer alguna variación, solo te pido que cites el origen y el autor.

Y si queréis tener un calendario de mesa con los símbolos de Ubuntu y Kubuntu, en Esbuntu han realizado el suyo un año mas, y podéis visitar el siguiente enlace para encontrarlo.

Calendario Ubuntero 2016 de esbuntu

JVareEstadisticasGeneralGNU/Linuxcalendario,Calendario 2016Comienza un nuevo año, y como en los anteriores, he decidido elaborar un calendario de pared linuxero de 2016, en donde estén representadas las distribuciones GNU/Linux que ocupan los doce primeros puestos de popularidad en el resumen del año 2015 en Distrowatch. Y aprovechando la ocasión, comentar que con respecto...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.