La Linux Fundation sigue dando buenas noticias. Tras el anuncio de que su curso de capacitación en Linux también está disponible en portugués y en español, (podéis encontrar mas información y ofertas hasta final de Agosto en este enlace), informa que varias grandes empresas se han unido a la Linux Fundation, lo cual le asegura el futuro pues añaden financiación, y además apoyo al desarrollo tanto de kernel de Linux, como ha otros proyectos que desarrolla, como por ejemplo Tizen.

Linux Foundation

Las empresas que se han incorporado son: Aliyun del grupo Alibaba, DCHQ, MediaTek, PayPal, Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., por lo que vemos que tres de ellas pertenecen a Asia, y que afirman que están usando entornos de software con Linux, por lo que por su propia seguridad deciden participar porque el desarrollo de Linux se ha convertido en crítico para el desarrollo de su actividad.

Estamos hablando de empresas muy interesadas en el desarrollo de Linux en la nube, en la electrónica, y también para utilizarla en los nuevos sistemas de pago.

En el caso de Aliyun, su director de tecnología Wensong ZHANG ha dicho: “Aliyun ha estado trabajando con Linux desde hace mucho tiempo, y la virtualización Xen es cada vez más importante para mejorar nuestras ofertas de tecnología de nube en China y en el extranjero”, y ahora “Aliyun está a la espera de la interacción profunda y la colaboración con Linux y las comunidades del proyecto Xen.”

Cuando hablamos de Mediatek, estamos hablando de un importante fabricante de chips, y según Ryan Chen, General Manager of Computing System Engineering de Mediatek. “Creemos que unirse a afines en Linux Foundation nos permitirá trabajar más de cerca con la comunidad Linux en nuevos productos para mejorar y enriquecer la vida de todos.”

Paypal es una plataforma de pago bien conocida, y según dice Jigar Desai, vicepresidente de la infraestructura de la nube y la plataforma de desarrollo en PayPal. “Como miembro de la Fundación Linux, PayPal continuará su trayectoria de retribuir y ayudar a conseguir rapidez en la innovación en la comunidad de desarrolladores.”

Como tantas veces se ha comentado, el año de Linux en el escritorio quizá nunca llegue, pero Linux cada vez está en mas lugares y proporciona salidas laborales para muchas personas, porque cada vez mas empresas lo utilizan.

Fuente: Linux Fundation

 

 

JVareGNU/LinuxSoftware librelinuxLa Linux Fundation sigue dando buenas noticias. Tras el anuncio de que su curso de capacitación en Linux también está disponible en portugués y en español, (podéis encontrar mas información y ofertas hasta final de Agosto en este enlace), informa que varias grandes empresas se han unido a la...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.