A través del emulador PPSSPP se pueden utilizar los juegos PSP en Ubuntu, y también en sus derivadas como Xubuntu, Kubuntu … y también Linux Mint, ya que existe un ppa, que permite la instalación del programa fácilmente, en las versiones de Ubuntu a partir de 14.04, o de Mint Qiana.

Existen muchos juegos de la PlayStation Portátil en tiendas de segunda mano a un precio asequible de entre 2 y 10 Euros, que permiten pasar un rato entretenido, y todo ello utilizando nuestro ordenador, en el que tenemos instalada una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu.

Emulador juegos psp en Ubuntu

Para que el emulador funcione correctamente, no es necesario que el pc sea muy potente, ya que a partir de un pentium dual core funcionará perfectamente, e incluso puede funcionar en una maquina virtual en los ordenadores modernos.

Como el emulador PPSSPP, esta escrito en Qt, en el escritorio que mejor se va a integrar será KDE, pero funciona también sin problemas en los otros escritorios, Xfce, Gnome, Cinamon, etc.

Instalación emulador PPSSPP

Lo primero que vemos es que existe un repositorio creado para el emulador, por lo que vamos a añadirlo con el siguiente comando escrito en una ventana de terminal:

Ahora actualizamos con el comando:

Y por último instalamos el programa escribiendo lo siguiente:

Una vez instalado podemos encontrar el acceso en la sección juegos de nuestro menú.

Al abrirlo nos encontramos que en la parte izquierda aparece el directorio de nuestras carpetas, mientras que en la derecha las opciones del programa.

En primer lugar podemos entrar en Ajustes para configurar el programa a nuestro gusto.

Entre las ventajas del emulador está que puede funcionar leyendo directamente el cd, o utilizando una imagen iso del cd del juego, y de esa forma cargar el juego de la psp en Ubuntu, sin tener que utilizar el lector de CD.

Y todo este proceso lo podéis ver en el siguiente vídeo.

También podéis encontrar en la página en la que está basado este articulo un enlace para encontrar juegos para descargar desde Internet, y la propia página del emulador, permite acceder a pruebas y homebrews de juegos.

Fuente

JVareProgramas útilesUbuntuVídeo tutorialesJuegos,Juegos en Linux,ppssppA través del emulador PPSSPP se pueden utilizar los juegos PSP en Ubuntu, y también en sus derivadas como Xubuntu, Kubuntu ... y también Linux Mint, ya que existe un ppa, que permite la instalación del programa fácilmente, en las versiones de Ubuntu a partir de 14.04, o de...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.