Saltar al contenido

Descarga el libro: Caja de Herramientas de Unix, y no mas dudas en el terminal.

A pesar de que en los sistemas GNU/Linux cada vez se utilizan mas los entornos gráficos, para el manejo de servidores tanto Linux, como Unix, BSD, Solaris, etc es necesario utilizar el terminal y conocer bien los comandos que se utilizan.
Si en alguna ocasión has tenido dudas sobre si el comando que vas a ejecutar puede destrozarte el trabajo, con el libro de Colin Barschel titulado «Caja de Herramientas de Unix» y que se encuentra disponible bajo la licencia Some rights reserved under Creative Commons, puedes conocer de forma rápida y concisa, que es lo que hace cada comando, ya que está estructurado por capítulos.

En la siguiente imagen podéis ver la portada de la versión PDF de la última versión inglesa, con todos los capítulos que la componen.

Se puede acceder a la versión web desde el enlace http://cb.vu/unixtoolbox.xhtml, y a la versión PDF sustituyendo en el enlace .xhtml, por .pdf. También existe una versión para imprimir como un libro con una impresora con duplex a través del enlace con la terminación .book.pdf.

Desde la página principal http://cb.vu/unixtoolbox/ se puede colaborar con el proyecto, y también se puede acceder a las traducciones disponibles, Búlgaro, Chino, Polaco, Portugués, que se encuentra en elaboración, y también el Español, para la que se agradece la colaboración y poder continuar con el trabajo de traducción. El trabajo de traducción al castellano, aunque no ha sido actualizado desde el año 2008, fue realizado por David Martinez, y no se llegó a terminar el primer capitulo, y también está disponible bajo la licencia: Algunos derechos reservados bajo Creative Commons, y se puede acceder a la versión web desde el enlace http://cb.vu/unixtoolbox_es.xhtml.

Para tener una copia en PDF, si utilizas una distribución GNU/Linux, basta con elegir imprimir la página web, cuando te sale el cuadro de dialogo para elegir la impresora, tendréis que tener creada la opción imprimir a un archivo.

Entonces basta con elegir la opción PDF, poniéndole al fichero el nombre que queramos.

Luego pulsamos en imprimir y ya tenemos nuestro fichero pdf del libro listo para leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.