Sabemos que uno de los elementos mas económicos y mas populares que hay hoy en día en el campo de la tecnología son las memorias USB, lapices USB, o como queramos llamarlos. Una memoria flash de 8 Gb se puede encontrar a partir de los 6 Euros, y en ella podemos incorporar un sistema operativo sencillo y todos los datos del usuario.

Con esta idea Nissan Bahar and Franky Imbesi, han creado la empresa Keepod con la que pretenden mejorar la brecha digital que existe entre los países ricos y los países pobres. Mientras que en muchos países es posible que cada niño pueda tener su propio ordenador, en muchos lugares de Africa esto es imposible. No solo por un problema económico, sino también porque muchos de los niños que viven en esos países no tienen siquiera acceso a otros servicios básicos como pueden ser la electricidad en sus propias casas, y solamente pueden usar los computadores en determinados centros públicos, o aquellos que puede haber en sus escuelas.

La empresa Keepod ha creado un sistema operativo basado en Android Kit Kat y que funciona desde una memoria USB.

keepod

Para su proyecto han recaudado fondos durante seis semanas y han alcanzado la cifra de $40,000 (£23,750) on fundraising site Indiegogo,

Con este dinero se han puesto a trabajar en las escuelas de los suburbios de Nairobi en Kenya, y han conseguido que antiguos computadores puedan volver a usarse de nuevo, incluso aquellos que tienen el disco duro averiado, y además cada alumno al terminar de usarlo se lleva sus datos con él, de modo que si en otro momento usa otro computador físico diferente su experiencia de uso será exactamente igual, y tendrá acceso a todos sus datos.

Fuente

 

JVareGeneralGNU/LinuxHardwareSoftware libreAndroid,Keepod,memorias USB,ReciclarSabemos que uno de los elementos mas económicos y mas populares que hay hoy en día en el campo de la tecnología son las memorias USB, lapices USB, o como queramos llamarlos. Una memoria flash de 8 Gb se puede encontrar a partir de los 6 Euros, y en...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.