El día 28 de Diciembre es el día de los Santos Inocentes y las inocentadas son bromas que se realizan en España. Siguiendo esta tradición se dan noticias falsas que pudiesen ser reales.

Esta noticia entra dentro de esta costumbre y aunque entra dentro de lo que puede ser un deseo de aumentar la implantación de software libre, podría ser Ubuntu o otra distribución de Linux, la implantación de una de ellas en un país llevaría años, pero esa decisión podría darles una libertad que no necesariamente un ahorro, que no consiguen utilizando software privativo.

Hoy 28 de Diciembre las autoridades rusas han tomado la decisión de pasar todos sus ordenadores al sistema operativo libre Ubuntu, que es una distribución GNU/Linux, que según han dicho: “no somos los únicos a trabajar para evitar ser espiados”, y con menor personal podrán no solo cubrir los parches de seguridad, sino también colaborar con la comunidad.

ec8fe-solportatil

Después de las noticias de este último año sobre los escándalos de espionaje protagonizados por la Agencia de Seguridad Americana NSA, las autoridades han tomado esta decisión según han dicho: “para evitar el gran gasto en personal dedicado a la seguridad informática”.

Parece ser que para conseguir un mínimo de seguridad en los equipos informáticos que utilizan los sistemas operativos tradicionales es necesario utilizar una gran cantidad de expertos en seguridad que controlen el tráfico de datos y estar continuamente pendientes de cubrir los agujeros de seguridad y las puertas traseras de los sistemas operativos privativos, y que utilizan otras potencias para espiar y controlar los movimientos no solo de las entidades gubernamentales sino también de las empresas.

Esta decisión se la relaciona también con las últimas decisiones de liberar algunos presos, para tener buena prensa en occidente, seguramente porque piensan, que tras los Juegos Olímpicos de Invierno pueda producirse un relanzamiento económico del país.

La decisión, han dicho, que no implica un gran ahorro de costes, ya que son conscientes de que muchas licencias de los sistemas operativos, no habían sido abonadas, salvo las de los equipos que las traían de serie al ser comprados.

También se ha tomado la decisión de que, una parte del personal que tenían que destinar a seguridad, en lugar de despedirlos, trabajen para que el desarrollo del sistema operativo libre para móviles  Tizen avance mas rápido, y también poder prescindir en un futuro próximo de Android y OSx, con los que saben que también pueden ser espiados.

Leer mas información sobre esta noticia.

JVareGNU/LinuxHumorUbuntu28 de Diciembre,conceptos básicos seguridad,seguridad en Linux,Seguridad informática,sistemas operativosEl día 28 de Diciembre es el día de los Santos Inocentes y las inocentadas son bromas que se realizan en España. Siguiendo esta tradición se dan noticias falsas que pudiesen ser reales. Esta noticia entra dentro de esta costumbre y aunque entra dentro de lo que puede ser un...Gnu/Linux, Manuales de Hardware, y mas.